SOBRE LA RECETA DE GALETTE DE durazno
Esta galette de durazno es un delicioso postre de verano perfecto para cualquier ocasión. La masa de galette está hecha con harina de trigo y mantequilla vegana, está rellena de duraznos frescos y un toque de azúcar.
Luego, la galette se hornea hasta que la masa esté dorada, crujiente y perfecta y los duraznos estén tiernos. Sirve esta galette caliente, al tiempo o fría, con una bola de helado vegano o cucharada de crema batida.
¿Qué es una galette?
Una galette es un tipo de tarta rústica francesa similar a un pay, pero la masa no es tan espesa y el relleno no es tan formal. Las galettes se pueden hacer saladas o con cualquier otro tipo de fruta, pero los duraznos son una opción clásica de verano y me encantan.
QUE NECESITAS para hacer esta galette
- Harina , yo uso harina para todo uso (enlace de afiliado) pero puedes usar cualquier harina que te guste. Si usas harina de trigo integral o espelta, la costra no va a estar tan flakey como con la harina para todo uso, pero seguro que estará deliciosa.
- Azúcar, usa azúcar de caña, yo suelo buscar una que sea vegano.
- Mantequilla vegana, sustitúyela por aceite de coco sólido si no le gusta la mantequilla vegana.
- El agua helada, es muy importante. Primero prepara el agua, poniendo un vaso con agua y muchos hielos. Ya que está helada, la mides.
- Duraznos, maduros, perfectos y dulces.
- Vainilla, puedes usar extracto de vainilla o vainilla en pasta o en polvo. Cuanto menos líquido uses en tu galette mejor.
CÓMO HACER Este postre de durazno
- La costra es lo más fácil de hacer y la puedes hacer mezclando todos los ingredientes con las manos o con un procesador de alimentos (enlace de afiliado) . Si usas las manos puedes usar el mismo bol para hacer todo el postre.
- En la receta de la galette de manzana puedes ver el paso a paso para preparar la masa.
- Cuanto más finos cortes los duraznos (melocotones), menos tiempo pasará la galette en el horno.
- Cuando estires la masa, estírala alrededor de ⅛ de pulgada de grosor más o menos. Esto evitará que se derrame todo el líquido.
- Si deseas una corteza extra crujiente, deja que se enfríe en una rejilla para hornear.
- Lo mejor es que extiendas la masa sobre un mat de silicón o sobre un trozo de papel para horno, de esa manera la galette no se pegará y no tendrás que lavar una pieza extra de utensilios de cocina.
Galette de durazno
Ingredientes
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF.
- Para la costra, mezcla el harina, la pizca de sal en un tazón. Agrega poco a poco la mantequilla y con tus manos o pulsar en un procesador de alimentos ve mezclando hasta que se forme la consistencia de arena húmeda.Agrega el agua, mezcla hasta que esté todo integrado, envuelve en plástico y mete al refrigerador por media hora.
- Corta los duraznos en gajos y ponlos en un tazón. Agrega las 2 cucharadas de harina, el azúcar y la vainilla, mezcla bien.
- Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre un mat de silicón o un pedazo de papel para horno. Pon los duraznos en el centro, que te queden dos o tres centímetros de masa en las orillas.
- Dobla hacia adentro las orillas de la masa y que cubran los duraznos. Puedes poner la cucharada extra de azúcar el las orillas de la galette.
- Mete al horno por 20 min. o hasta que veas que los duraznos estén super suaves y haya una miel hirviendo alrededor de ellos y la costra se empiece a dorar.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025