Esta ensalada de espinacas y fresas con quinoa, aguacate, piñones y aderezo de vinagre balsámico es una ensalada deliciosa que además de ser deliciosa es una ensalada que aporta muchos nutrientes.
Ingredientes
- Espinaca, puedes usar espinaca de manojo, espinaca baby o la col rizada (kale). Lava las hojas muy bien y corta los pedazos de tallo grandes. Si están muy grandes las hojas, córtalas en pedazos.
- Fresas. Usa fresas maduras y firmes, quítales el tallo y córtalas en cubos antes de agregarlas a la ensalada.
- Aguacate. Es importante usar un aguacate firme, ya que no quieres que se desbarate. La idea es que los trozos de aguacate mantengan su forma en la ensalada.
- Quinua. Me gusta hacer esta ensalada muy seguido durante el verano. Por eso trato de tener un recipiente de quinoa cocida en mi refrigerador todo el tiempo.
- Vinagreta. Esta ensalada de quinua y espinacas lleva una vinagreta de vinagre balsámico muy simple. Este aderezo complementa de una manera muy especial con la frescura y el sabor de los ingredientes de la ensalada.
- Piñones y hojas de albahaca fresca. Si no tienes piñones puedes usar nueces de casitlla o nuez pecana. Igual con la albahaca, si no tienes no pasa nada, pero el sabor que le da es muy rico.
¿CÓMO HACER LA ENSALADA DE QUINOA CON ESPINACAS Y FRESAS?
Primero, si no tienes quínoa cocida, empieza por hacer eso. Es mejor dejar que la quinoa se enfríe por completo antes de agregarla a la ensalada. La quinoa caliente puede marchitar las espinacas y oxidar el aguacate. Y no, no queremos eso. Omite este paso si ya la tienes lista en tu refrigerador.
Mientras se cocina la quinoa, prepara las espinacas, fresas, aguacate y vinagreta. Si las hojas de espinaca están grandes, córtalas un poco como lo hice yo en el video. Pon los ingredientes en una ensaladera (enlace de afiliado) y agregue la quinua fría o al menos a temperatura ambiente y la vinagreta.
Mezcla con cuidado, de modo que todas las verduras estén ligeramente cubiertas con el aderezo. Termine la ensalada con las fresas picadas, el aguacate, los piñones y las hojas de albahaca.
Tips
- Usa ingredientes frescos, cuanto mejores sean los ingredientes, mejores serán los sabores de la ensalada.
- Un buen sustituto de las fresas son las moras azules (blueberries) o incluso las frambuesas.
- Una buena adición a esta ensalada de espinacas y fresa con quinoa son los pepinos en rodajas. Los pepinos son siempre frescos y perfectos para un día de verano.
- Me gusta usar vinagre balsámico realmente bueno, pero el vinagre de frambuesa o incluso el vinagre de vino tinto funcionan muy bien aquí.
Ensalada de espinacas y fresa con quinoa
Ingredientes
Quinoa
- 1 taza de quinoa
- 1 ¾ de taza de agua
Aderezo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/4 cucharadita de sal
Ensalada
- 4 puños de espinaca picada
- 1 taza de fresas partidas en cubitos
- 1 aguacate en cubitos
- 1/4 de taza de piñones
- 6 hojas de albahaca
Instrucciones
- Pon la quinoa y el agua en una olla con tapa a fuego lento. Cuando quede muy, poquita agua en las orillas de la olla, apágala y deja tapada. Deja a un lado.
- Mientras está la quinoa. En un tazón o botella pon los ingredientes del aderezo, el vinagre, la sal y el aceite de oliva. Mezcla y prueba, que quede rico. Deja a un lado.
- Cuando esté la quinoa con un tenedor esponjala hasta que esté totalmente suelta y fría.
- Ponla en un tazón grande y mezclaba con las espinacas. Agrega el aderezo y mezcla.
- Pon las fresas, el aguacate y los piñones y mezcla con mucho cuidado de no batir.
- Al final ponle las hojas de albahaca.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024