¡Esta ensalada vegana cremosa de pepino y eneldo es perfecta durante todo el año! Es ligera, refrescante y llena de sabor. Es la ensalada perfecta para servir como guarnición de un pastel de carne vegano o para el almuerzo con galletas de semillas y queso crema.
Acerca de esta receta
Mi familia tiene raíces alemanas y todavía recuerdo visitar a mi tía abuela de vez en cuando cuando era niña. Cuando íbamos a cenar en su casa, servía pastel de carne, esta ensalada cremosa de pepino y eneldo y un pastel de café de postre.
No existe una receta alemana para la ensalada de pepino, pero los ingredientes comunes incluyen pepinos, vinagre y condimentos. Esta es mi versión vegana, y el resultado es un plato ligero, ligeramente ácido y fresco.
IngredientEs
- Yogur vegano. Yo uso yogur de nuez de la india, pero el yogur de coco o de almendras también funciona muy bien. Asegúrate de usar yogur sin azúcar. En caso de apuro, podrías sustituirlo por crema agria casera.
- Vinagre de sidra de manzana ( enlace de afiliado ), a mí me gusta mi ensalada extra picante, pero si quieres una ensalada más suave, usa vinagre de arroz.
- Sal y pimienta recién molida
- Eneldo, fresco es lo mejor, en mi opinión, pero se puede reemplazar con eneldo de hierba seca.
- Los pepinos Usa pepinos ingleses o persas; son menos acuosos y más crujientes que los pepinos de jardín normales.
Tipos de pepino
- Pepino inglés. El pepino inglés es un tipo de pepino que suele ser más largo y delgado que otras variedades de pepino. También se conoce como pepino sin semillas o pepino de invernadero. El pepino inglés es una hortaliza versátil utilizada en diversos platos, desde ensaladas hasta sándwiches .
- Pepino en escabeche. Los pepinos en escabeche son pepinos que se conservan en una solución de vinagre o salmuera. A menudo se utilizan como condimento o guarnición.
- Pepino limón. Los pepinos limón son un tipo de pepino que es de color amarillo y tiene un sabor ligeramente ácido. A menudo se utilizan en ensaladas o como guarnición.
- Pepino persa. El pepino persa es un tipo de pepino que suele ser más corto y delgado que otras variedades de pepino. Tienen un sabor más suave que otros pepinos y una piel delgada y comestible. Los pepinos persas son una buena fuente de vitaminas C y K y fibra.
- Pepino de jardín. Los pepinos de jardín son un tipo de verdura típicamente verde con una forma cilíndrica alargada. Están relacionados con calabazas, melones y calabazas. Perfecto para hacer jugos.
FUN FACTS Los pepinos contienen más del 90% de agua, lo que los convierte en un alimento refrescante e hidratante. También son una buena fuente de vitamina C y potasio.
CÓMO HACER LA ENSALADA VEGANA DE PEPINO
- Mezcla el yogur, el vinagre de sidra de manzana ( enlace de afiliado ), el eneldo y la sal y la pimienta en un tazón.
- Con un cuchillo afilado, corta el pepino por la mitad a lo largo. Corta cada mitad a lo largo de nuevo. Corta el pepino en rodajas finas, inclinando un cuchillo mientras lo cortas, o usa una mandolina.
- Agrega los pepinos en rodajas al tazón y mezcla con cuidado. Disfruta.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Scones veganos de arándanos
- Sopa de brócoli y verduras
- Perfecto aderezo de zanahoria y jengibre sin aceite
- Tacos de calabacín con col lombarda y salsa verde
- Las mejores rajas con crema veganas
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.
Ensalada vegana cremosa de pepino y eneldo
Equipment
- Cuchillo afilado
- mandolina
Ingredientes
- ½ taza de yogur vegano
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de sal y pimienta recién molida
- 1 cucharada de eneldo fresco 1 cucharadita de seco
- 2 pepinos pepinos ingleses
Instrucciones
- Mezcla el yogur, el vinagre de sidra de manzana, el eneldo, la sal y la pimienta en un bol.
- Con un cuchillo afilado, corta el pepino por la mitad a lo largo. Corta cada mitad a lo largo de nuevo. Corta el pepino en rodajas finas, inclinando un cuchillo mientras lo cortas, o usa una mandolina.
- Agrega los pepinos en rodajas al tazón y mezcle con cuidado. Disfruta.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024