Esta ensalada de betabel y naranja es de las recetas que parece que te tardaste años haciendo y levanta cualquier mesa o plato donde la sirvas. Los colores son una maravilla y el sabor es impresionante. En México hay familias que esta receta de ensalada de betabel es su ensalada navideña.
Pero, si tienes invitados, sólo tú vas a saber la verdad. Y la realidad es que esta ensalada la armas en 10 minutos. Lo mas tardado es poner los betabeles a cocer, pero fuera de eso esta ensalada queda lista en 10 minutos.
Ingredientes para la ensalada de betabel y naranja
- Betabeles. Remolacha es otro nombre para el betabel. A mi me gusta escogerlos de tamaño chico y tiernos. Mientras mas chicos más rápido están listos y creo que se ven mas lindos. Puedes usar el tipo de betabel que mas te guste, betabel amarillo, betabel rallado o el normal rojo.
- Naranja. Puedes usar naranja agria o la naranja ombligona. Si quieres mas color puedes usar la naranja blood orange o las naranjas cara-cara. La verdad es que todas son deliciosas y con todas queda bien esta ensalada.
- Nuez. Yo use nuez pecana, pero igual que las naranjas usa el tipo de nuez que tengas en casa.
- Aderezo. Para aderezar la ensalada se ponen primero echalotes rebanados super delgaditos en vinagre, se le pone aceite de oliva y sal y pimienta.
- Menta. La menta le da un super toque a toda la ensalada es ese sabor fresco perfecto que sientes al final de cada mordida.
¿Cómo hacer la ensalada de betabel mexicana?
- Poner a cocer los betabeles. Hay dos formas de ponerlos a cocer, una es meterlos al horno con tantito aceite de oliva y sal hasta que estén perfectamente cocido. Y la otra es ponerlos a hervir en agua.
- De cualquiera de las dos formas están listos cuando los picas y están suaves.
- En el horno se tardan com 40 minutos a una temperatura de 400ºF.
- Sobre la estufa se tardan como media hora si están a fuego medio.
- Cuando estén listos los betabeles pélalos usando servilletas de papel para no manchar tus manos.
- Pela y rebana las naranjas. Si quieres puedes guardar la cáscara y cortarla en tiras super delgaditas. Cuando rebanes la naranja cuida que no te queden partes blancas ni semillas.
- Rebana los echalotes o shallots y ponlos a remojar con el vinagre para que se les quite lo fuerte.
- Pica la nuez y la menta.
- PARA ARMAR LA ENSALADA. Pon una capa de betabeles, encima las rebanadas de naranja, distribuyes las rebanadas de echalote y vacía el vinagre encima. Rocía el aceite de oliva, ponle sal y pimienta negra recién molida. Termina con la nuez y la menta.
✨Beneficios del betabel •Ayuda al hígado a trabajar mejor y desintoxicar el cuerpo sacando toxinas. •Ayuda a nuestro desempeño atlético. •Ayuda a prevenir y combatir la inflamación • Tiene muchísimos antioxidantes y minerales que nos ayudan a tener una buena salud. •Ayudan a nuestro cerebro a trabajar mejor, a nuestro corazón a trabajara mejor, a todo.
¿Cómo consumir más betabel?
Toma smoothies, jugos, ensaladas, ponlos rallados en waffles, en pasteles, en hotcakes.
Busca el polvo de betabel para que lo pongas en smoothies o lo agregues a tus mezclas de harina o hasta postres. De verdad vale la pena.
Otras recetas que te pueden gustar:
Te dejo la receta de esta ensalada de betabel mexicana o ensalada de betabel navideña o ensalada de betabel y naranja… no importa el nombre, lo importante es lo deliciosa y fácil que es. Cuando la hagas tómale foto y ponla en Instagram o FB para que todos veamos que increíble te quedó.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Ensalada de betabel y naranja
Ingredientes
- 8 betabeles chicos
- 3 naranjas peladas y cortadas en rodajas
- ⅓ de nuez pecana tostada y picada
- 10 hojas de menta en juliana
Aderezo
- ⅓ taza de echalote rebanado
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
- En una olla pon los betabeles y cubrelos con agua. Pon a fuego medio alto hasta que estén suaves cuando los picas con un tenedor.
- Mientras están los betabeles pela las naranjas y córtalas en rebanadas. Quita las semillas y deja a un lado.
- Para hacer la vinagreta pon el echalote cortado en un tazón, pon el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra molida. Mezcla y deja a un lado. Es mejor dejarla reposar por 10 minutos.
- Cuando estén listos los betabeles, déjalos enfriar y pela. Corta en cuartos y ponlos en un platón. Pon encima las rebanadas de naranja, con una cuchara pon la vinagreta, espolvorea las nueces y la menta rebanada.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Galletas paraperro hechas en casa - enero 24, 2025
- Tacos de pescado frito veganos - enero 21, 2025
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025