Acerca de esta receta
Esta ensalada de apio es lo más rico que puede haber. De verdad, en la casa la comemos seguido. Está lista en menos de 15 minutos y tiene todo lo necesario para estar sanos y bellos.
Esta ensalada queda perfecta con pastas que tienen salsas cremosas o platillos un poquito pesados. De verdad esta ensalada de apio es ligera y tiene es toque ácido que hace todo sepa más rico. Por eso te digo que queda perfecto con pizzas y pasta, el contraste de sabores queda divino.
El apio es buenísimo para nosotros
Yo estoy súper a favor de los jugos y también de comer la verdura tal cual es, con fibra y todo. Por eso, esta ensalada se me hace la ensalada perfecta que es como “tomarte” el jugo maravilla.
También es la ensalada vegana perfecta porque está llena de proteína, fibra y minerales. El apio tiene muchísimos beneficios, de verdad es una estrella en cuanto a vitamina C, vitamina K, B6 y tiene también minerales. Ves, por eso te digo que es la ensalada perfecta para estar sanos y bellos.
Tips
- Cuando pruebes lo fresco de esta ensalada la vas a querer hacer seguido. Por eso, para que de verdad brille esta ensalada como una estrella de cine, empieza con los ingredientes más frescos que puedas encontrar.
- Yo hago esta ensalada de apio con frijoles blancos. Pero queda bien con garbanzo, alubias, con haba o con otro frijol mediterránea. Le puedes poner frijol pinto o frijol negro.
- También siente libre de cambiar la cebolla blanca por cebolla amarilla, cebolla morada o echalote.
- Es importante que al principio, antes de hacer la receta de la ensalada, empieces por el paso de poner la cebolla y el vinagre. Esto hace que se le quite lo fuerte a la cebolla, pero siga quedando crujiente.
- Para esta receta de ensalada de apio usa frijoles blancos de lata, preparados en casa o en frasco.
- Igual con las hierbas, usa la mezcla preferida de hierbas que tengas en casa. O igual y puedes usar los tallos de la zanahoria o los del eneldo.
Ensalada de apio con frijoles blancos
Ingredientes
- ½ cebolla en rebanadas
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 manojo de apio grande
- ¼ de taza de eneldo fresco picado
- ½-¾ de taza de perejil picado
- 1 ½ taza de frijol blanco 1 lata de frijol blanco sin líquido
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Rebana la cebolla en rebanadas delgaditas y ponla en un tazón con el vinagre.
- Pica el apio y ponlo en un platón extendido.
- Pica las hierbas y ponlas encima del apio. Pon el frijol blanco y el aceite de oliva.
- Pon las cebollas y el vinagre encima del frijol. Ponle una buena pizca de sal y pimienta.
- Mezcla y sirve.
Video
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025