Te tengo que confesar que un día no tenía ni idea que iba hacer de comer. Corrí al refrigerador y con lo que había hice estas enchiladas verdes veganas super rápidas y veganas, quedaron DELICIOSAS.
No hay enchilada vegana que no me guste, de verdad que la combinación de tortillas bañadas en salsa y con un relleno delicioso son mi máximo.
¿Cuando comer enchiladas verdes?
Las enchiladas mexicanas son perfectas para desayunar, comer o cenar. Estas enchiladas verdes las puedes servir en fiestas o celebraciones especiales. So perfectas porque puedes preparar muchas a la vez. También puedes tener todo listo y armar justo antes de que lleguen los invitados.
- DESAYUNO: Si las sirves como desayuno, acompáñalas con frijoles refritos, un jugo verde o jugo de betabel. De pan dulce puedes servir unas conchas o unos garibaldis.
- COMIDA: Si las sirves a la hora de la comida puedes servir una sopa de lentejas mexicana de entrada, de segundo plato sirves estas enchiladas acompañadas de un arroz integral o quinoa y tal vez unos champiñones salteados.
- CENA: Si vas a servir estas enchiladas veganas de cena, sírvelas solas o con una ensalada simple.
¿Son auténticas mexicanas?
Si, el hecho de que sean enchiladas veganas y unas enchiladas super saludables no significa que no sean comida auténtica mexicana.
De verdad, estas enchiladas verdes son tan mexicanas y tan deliciosas que las puedes hacer hasta para celebrar el Día de lo Muertos u otro festejo super Mexicano com el 15 de septiembre.
¿Cómo hacer las enchiladas verdes veganas?
- Todo empieza con una salsa verde mexicana. Pones unos tomatillos, cilantro, cebolla, sal y un chile serrano en la licuadora. Si, así de fácil. Ve mi receta de salsa verde de dos maneras para que veas que tan fácil es de hacer. Y así cruda, pones un poco en el molde donde vas a hacer las enchiladas verdes super rápidas.
- ✨ Tip para que no se peguen las enchiladas. La idea de poner la salsa en la parte de abajo del platón para horno es para que no se vayan a pegar las enchiladas. Este es un super truco para cocinar comida mexicana en versión más saludable, porque así no usas aceite.
- 2. Hacer el relleno. La misma salsa verde que usamos para que no se peguen las enchiladas es la que le va a dar el sabor delicioso al relleno. El relleno lleva un puño gigante de hojas verdes, semillas de calabaza, arroz y frijoles.
- El arroz que yo uso es arroz integral y los frijoles son frijoles negros. El arroz y los frijoles ya los tenía listos en el refrigerador.
- ✨Tip para organizarte más fácil en la cocina. Pon a cocer una vez a la semana un grano, una leguminosa y lava y prepara hojas verdes (espinacas, kale, etc.) y así siempre tienes algo listo en el refrigerador.
- Para terminar el relleno le puse un puño de semillas de calabaza. Si consigues las semillas de calabaza germinadas estaría increíble, son super nutritivas.
- 3. Hacer las enchiladas (formar los taquitos). De ahí formas los taquitos con tortillas calientes de maíz para que no se te rompan.
- A cada tortilla le pones una o dos cucharadas de relleno y enrollas las tortillas. Ponlas en el molde preparado con la salsa.
- ✨Tip para que no se deshagan las enchiladas. Cuando las pongas en el molde donde las vas a hornear, ponlas con la orilla de la tortilla hacia abajo.
- Así poco a poco formas todas las enchiladas hasta que se acabe el relleno y el molde esté lleno.
- Al final pones más salsa encima y las metes al horno.
¿Cómo servir las enchiladas?
Cuando salen del horno a mí me gusta ponerles aguacate en rebanadas o en cuadritos, rábanos rebanados muy delgados y cilantro picado, pero la verdad es que cualquier cosa queda bien con este tipo de enchiladas.
También las podrías servir con una cucharada de crema, cebollas encurtidas o chile serrano o jalapeño en rebanadas.
Otras ideas que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.
Enchiladas verdes super rápidas
Ingredientes
- 1 ½ taza de salsa verde cruda
- 1 ½ taza arroz integral cocido
- 1 ½ taza frijol negro cocido o cualquier otro que prefieras
- 1 puño grande de hojas verdes espinacas, kale o mezcla de las dos
- ½ taza de semillas de calabaza pepitas
- 8-12 to rtillas de maíz si consigues de maíz orgánico mejor
Para servir
- 5 rábanos rebanados delgados
- 1 aguacate mediano en cuadritos
- ½ taza de cilantro picado
- Cebolla morada o cebollín en rebanaditas
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF.
- Has la salsa verde como te gusta o siguiendo la receta que escogiste (en la sección de notas te doy una).
- Pon dos o tres cucharadas de salsa en el fondo de un platón para horno.
- En un tazón grande pon el arroz, los frijoles, las hojas verdes, las semillas de calabaza y mas o menos media taza de salsa. Mezcla bien.
- Calienta las tortillas de maíz para que se vuelvan flexibles y no se rompan cuando las rellenes.
- Rellena cada tortilla con dos o tres cucharadas de esta mezcla, enrrollala y ponla en el platón para horno con salsa, con el doblez de la tortilla viendo para abajo para que no se desenrolle.
- Cuando termines, pon el resto de la salsa en el centro de las enchiladas, tapa y mete al horno por 20 minutos o hasta que las enchiladas estén calientes y la salsa haya cambiado de color.
- Saca del horno y termina con las rebanadas de rábano, el cilantro, la cebolla y el aguacate.
- Sirve inmediatamente.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025