Estos dulces de coco, almendra y chocolate son perfectos para comer en la tarde para tomar un café con amigas, para dárselos a los niños como dulces o para comer cuando necesitas energía.
Cuando desarrollé esta receta salía perfecta y deliciosa a la primera. De verdad que si tienes un procesador de alimentos puedes hacer esta receta de dulces de coco hechos en casa superrápido. Y no sólo van a estar deliciosos, son de los dulces que puedes comer con confianza porque llevan solamente ingredientes buenos para nosotros.
¿Cuáles son los ingredientes de los dulces de coco?
- Coco rallado. Busca coco que no está endulzado. Cuando compramos frutas secas, nueces, semillas, etc. siempre va a ser mejor que compremos sin endulzar por sabor y para no comer azúcar de mas.
- Crema de almendra. La crema de almendra hace que se junten los ingredientes y se formen perfecto los dulces de coco o bolitas energéticas, cualquiera de los nombres funciona perfecto. Si no tienes crema de almendra, puedes hacerla en casa o sustituir con crema de cacahuate o tahini. Pero como más ricas quedan es con crema de almendra.
- Miel de Maple, extracto de vainilla y pizca de sal.
- Chocolate obscuro para cubrir y sal Maldon para terminar.
¿cómo hacer los dulces de coco con almendra?
- Medir y poner todos los ingredientes en el tazón del procesador de alimentos. Darle pulsar hasta que todo está integrado.
- Formar los dulces de coco con tus manos, un par de cucharas soperas o una cuchara para servir helado chica.
- Meter al congelador las bolitas veganas hasta que están firmes.
- Derretir el chocolate obscuro y meter cada bolita para cubrir.
- Terminar las bolitas de coco y almendra con sal o alguna especia, chispas o pétalos de flores comestibles.
TIPS & IDEAS Te dejo unos tips e ideas para que te queden increíbles y superricos estos dulces de coco con almendra y chocolate. Si el coco que compras viene en hojuelas o en pedazos más grandes ponlo primero en el procesador de alimentos y dale pulsar hasta que quede chiquito. Ten cuidado do son sobre procesar los alimentos, es rico que tengan algo de textura. Usa una charola de metal para meter las bolitas al congelador. Es bueno que se queden sobre frío mientras las metes al chocolate. Puedes terminarlas con almendras picadas, coco rallado o chispas de colores.
Estos dulces de coco veganos son un perfecto regalo hecho en casa para Navidad, cumpleaños, llevar a una cena o que necesites. Algunas ideas de como envolverlos son:
- Ponerlos en un plato lindo y cubrir con papel celofán.
- Usar una charola de madera
- Ponerlos en una caja de aluminio o cajitas de cartón.
- Una idea de regalo que a mí me encantaba hacer cuando mis hijos eran chicos era comprar kits de cerámica y ellos hacían la taza o el plato, lo decoraban y juntos hacíamos los dulces.
- Este tipo de regalos no solo les encanta al que lo recibe sino también es una actividad increíble para el que la hace.
Te dejo la receta de estos dulces de coco con crema de almendra y chocolate obscuro que son una delicia total. Si te gusta porfa comparte la receta y platícales a todos del blog. Cuando hagas los dulces platícame como te fue en la sección de comentarios y si tienes dudas o sugerencias también me encantaría oírlas.
Tómale foto y comparte en Instagram, Facebook o guárdala para después en Pinterest.
Te dejo otras ideas que creo te pueden gustar:
Dulces de coco, almendra y chocolate obscuro con una pizca de sal
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 2 tazas de coco rallado SIN endulzar
- 1 cucharada de crema de almendra
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 cucharaditas de miel de maple
- 1 pizca de sal
- 1 taza de chocolate obscuro
- sal Maldon* opcional
Instrucciones
- En el procesador de alimentos con el aspa filosa, pon el coco y déjalo correr hasta que esté casi totalmente desbaratado. Que quede en pedazos más chiquitos que un grano de arroz.
- Agrega la crema de almendra, la vainilla, la miel de maple y la pizca de sal. Prende el procesador hasta que quede todo super bien integrado.
- Prepara una charola con papel para horno o un mat de silicon.
- Con una cuchara saca un poco de mezcla y con tus manos forma las bolitas. Tienes que hacerlo con fuerza, poner la mezcla entre tus manos y cerrar el puño. Tienes que aplastarla y apachurrarla para que todo quede super bien integrado. Trata de no rodar las bolitas en la palma de tu mano, se pueden desbaratar.
- Ponlas en la charola y mételas al congelador, como por 10-15 minutos. Mientras derrite el chocolate a baño maría.
- Cuando esté derretido el chocolate ve metiendo uno por uno los dulces, dales vuelta con un tenedor a que queden bien cubiertos, sácalos y ponlos sobre la charola fría. Espera a que se ponga duro el chocolate otra vez.
- Si quieres les puedes espolvorear un poco de sal maldon o coco rallado justo cuando los saques del chocolate.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta es una receta de enero de 2016.
Lo que necesitas:
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025