Este curry Thai rapidísimo se va a volver de tus comidas preferidas. Es un platillo lleno de verduras y de sabores que explotan en cada bocado. Lo mejor, es que haces de comer delicioso en 30 minutos o menos.
Acerca de esta receta
Este curry Thai vegano lo aprendí hacer hace muchos años, y sigue siendo de mis comidas preferidas. Yo no conocía el curry Thai, había comido curry de otras culturas pero no este. Cuando lo descubrí y vi lo fácil que es de hacer no hemos podido dejar de comerlo.
¿Que es el curry thai?
El curry Thai es una pasta hecha con chiles, especias, semillas de cilantro, lemongrass (raíz de té limón), hierbas frescas y una raíz como el galangan o jengibre. Es lo máximo.
La pasta de curry Thai la venden ya preparada o se puede hacer en casa. La pasta puede ser roja o verde, el que ves en la foto es la pasta roja que es la que normalmente compro, pero cualquiera de los dos es buenísimo. Si te animas hacerla aquí en el blog tengo una receta de curry verde.
¿Por que es tan rápido hacer el curry con verduras?
Porque la pasta ya tiene todo el sabor que se necesita. Es tan fácil como mezclar unas cuantas cucharadas de la pasta con una lata de leche de coco y poner las verduras. Está listo cuando las verduras están cocidas. Esta receta lleva papas, zanahorias y ejotes, pero tú le puedes poner las verduras que tú quieras. Y si quieres que está todavía más rápido, usa verduras congeladas de las que ya vienen picadas.
tips & tRucos para que quede delicioso
- ¿Qué pasta compro? Esta es la pasta de curry Thai que yo uso, roja o verde para hacer este platillo rapidísimo. Si les la etiqueta, son puros ingredientes que conocemos y no tiene ni colorantes, ni químicos, ni nada.
- ¿Qué leche de coco uso? Igual la leche de coco, las marcas que más uso son esta de la marca Native Forest o la marca del Whole Foods. La verdad es que cualquiera funciona siempre y cuando leas los ingredientes de lo que tiene, y como en todas la etiquetas de comida, mientras los puedas pronunciar los puedes comer.
- Curry verde. Ahora, en esta receta te digo como hacer en casa la pasta de curry verde, que también es superrico y lleno de ingredientes que nos ayudan con un detox.
- ¿Cómo lo sirvo? A mí me gusta hacer este curry Thai muy líquido, casi como sopa. Porque cuando lo sirvo, me gusta servirlo en una cama de quinoa, o una cama de arroz integral. ¡Así el grano absorbe tantito el curry y yum!! ¡Queda que te mueres!
Te paso la receta de este curry Thai rapidísimo y espero que te guste. Esta es la típica receta que puedes hacer con las verduras que tengas en el refri y queda bien rica, no tiene que ser exacta.
Me platicas como te quedó, ¿sale? Porfa, compártela en FB, Instagram o guárdala para después en Pinterest.
Curry Thai rapidisimo
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3/4 de taza de cebolla picada en cuadritos
- 2 tazas de papa en cuadritos cruda
- 3 zanahorias
- 1 taza de ejote crudos
- 1 lata de leche de coco
- 1-2 cucharadas de pasta de curry Thai
- una buena pizca de sal de mar
Para servir
- Cilantro
- chiles thai o serranos
- jugo de limón
Instrucciones
- Dora la cebolla a fuego medio en el aceite de coco. No es necesario que cambie de color, sólo que se suavice.
- Cuando este suavecita la cebolla pon la leche de coco y la pasta de curry. Que se disuelva muy bien la pasta. Pruébala, si por si necesita mas curry. Yo empiezo siempre con una cucharada y le voy poniendo más poco a poco.
- Pon las verduras y media taza de agua. Agrega una buena pizca de sal, tapa y deja hasta que las papas y las zanahorias estén cocidas.
- Sirve arriba de una cama de arroz o noodles thai, ponle encima cilantro, rebanadas de chile y jugo de limón.
Notas
La pasta de curry puede ser verde o roja.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta es un republish de febrero 2015.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024