Esta receta de crumble de moras azules y nectarinas es para un postre saludable y muy fácil de hacer. Es tan bueno y sano que lo puedes comer hasta de desayuno.

Acerca de la receta de crumble de moras
Con una buena receta de crumble creo yo, que nunca le vas a fallar al postre. Este tipo de recetas nunca queda mal. Es como el postre que a todo mundo le gusta y lo puedes adaptar fácilmente a cualquier fruta que tengas en la casa o que ya esté madura.
Puedes hacer un crumble de manzana en lugar de moras, un crumble de durazno, de fresas o una mezcla de varias moras.
El crumble lo hice con una mezcla de harina sin gluten y almendras fileteadas molidas, bien poquita azúcar y canela. A la fruta me gusta ponerle chía, aparte de que da un tantito más de poderes y hace más nutritivo el postre, sirve para que el jugo que suelta la fruta se vuelva un poco más espeso.

Dale un twist a esta receta
Esta vez yo lo hice con nectarinas y moras azules (blueberries), pero lo puedes hacer con cualquier combinación de fruta y es más, hasta el topping lo puedes ir variando y hacerlo con diferentes nueces o tipos de harina.

INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE DE moras
- Nectarinas deshuesadas y cortadas en pedazos. Puedes sustituir con cualquier fruta como: melocotones o albaricoques (chabacanos) o manzanas también serían perfectos aquí.
- Moras azules, si lo deseas, puedes omitir las nectarinas y hacer un crumble de moras y fresas.
- Semillas de chía, me gusta agregar chía a la fruta porque aparte de darle a este crumble un poco más de poder nutricional, hace que el jugo de la fruta sea un poco más espeso.
- Harina de tapioca o almidón de maíz
- Jugo de limón, para resaltar los sabores brillantes de las frutas
- Almendras molidas o harina de almendras casera
- Harina sin gluten o normal
- Endulzante, especias y vainilla
- Aceite de coco, me gusta derretirlo primero

¿Cómo hacer el crumble de moras y nectarinas?
Agregue las nectarinas, los arándanos, la cucharadita de harina de tapioca, las semillas de chía, azúcar y el jugo de limón en un tazón y mezcle bien.
Vacía la mezcla en molde para horno o en un sartén de hierro forjado, si crees que se puede pegar ponle mantequilla o aceite al molde.
En el mismo bowl que preparaste la fruta, mezcla las almendras, la harina, 2 cucharadas de azúcar, canela, vainilla y 3 cucharadas de aceite de coco derretido. Cubra la fruta con la mezcla y colóquela en el horno durante 20 a 25 min.

Como servir el crumble
Lo puedes servir con nieve de vainilla, o cualquier otro sabor, claro que yo siempre busco una que tenga base de agua o sin lácteos.
Si sobra un poco de este crumble de nectarinas, sabe bien rico de desayuno con un poco de yogurt de coco o soya.
Crumble de moras y nectarinas
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 4 nectarinas deshuesadas y rebanadas
- 1/2 taza de arándanos
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de harina de tapioca o maicena
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 taza de almendras molidas en rodajas
- 1/4 taza de harina sin gluten o normal
- 4 cucharadas de azúcar o miel de maple
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 3-4 cucharadas de aceite de coco derretido
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 grados.
- Agrega las nectarinas, blueberries, la cucharadita de harina de tapioca, las semillas de chía, 2 cucharadas de azúcar y el jugo de limón en un tazón y mezcla bien hasta que toda la fruta esté bien cubierta por todos lados.
- Agréguelos en un molde para horno, si crees que se pude pegar al fondo de la sartén, frote aceite de coco en el fondo y los lados.
- En el mismo bowl que preparaste la fruta, mezcla las almendras, la harina, 2 cucharadas de azúcar, canela, vainilla y 3 cucharadas de aceite de coco derretido.
- Cubra la fruta con la mezcla y colóquela en el horno durante 20 a 25 min.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en el 2015
- Sopa de zanahoria con tomate y lentejas rojas - febrero 18, 2025
- Fresas con crema, receta vegana - febrero 17, 2025
- Wrap de Pita con falafel de cilantro y pepitas - febrero 16, 2025