En esta receta, te platico como hacer un crumble de frutas mixtas, un postre vegano irresistible que lleva cerezas, frambuesas y peras con una crujiente cobertura.
Acerca de esta receta
Amo los crumbles. Son la cosa más fácil de hacer en el mundo y lo bueno es que los puedes servir como postre o como desayuno, todo depende de la cantidad de azúcar que le pongas.
Este crumble vegano es la opción perfecta tanto para aquellos que siguen una alimentación vegana, como para aquellos que simplemente desean explorar alternativas deliciosas y saludables en sus postres.
¿Qué es un crumble?
Un crumble es un postre que consiste en una capa de frutas cocidas en el fondo de un recipiente y cubiertas con una mezcla crujiente hecha de harina, mantequilla y azúcar.
La palabra “crumble” proviene del inglés y significa “desmenuzar” o “desmoronar”, en referencia a la textura desigual y crujiente de la cobertura que se forma al hornear el postre.
Se sirve generalmente caliente, solo o acompañado de helado o crema batida. El contraste entre la fruta caliente y la cobertura crujiente hace que el crumble sea un postre muy popular y reconfortante.
Esta es la versión vegana y de Piloncillo&Vainilla de un crumble. Mira, para la base puse, cerezas, frambuesas y pera y encima lleva quinoa, harina de almendra y avena.
Por eso te digo que lo puedes servir de desayuno o de postre. Para la foto yo lo serví con yogurt de vainilla, pero también lo podrías servir con nieve.
Ingredientes para el crumble de frutas
- Cerezas congeladas, frambuesas congeladas y peras. Si quieres le puedes poner manzana u otras frutas.
- Jugo de un limón, puedes usar limón verde o limón amarillo.
- Azúcar de caña
- Harina, también podrías usar almidón de maíz o harina de tapioca
- Hojuelas de avena
- Harina de almendra o almendras fileteadas licuadas o pasadas por el procesador de alimentos
- Quinoa
- Miel de maple
- Aceite de coco, también puedes usar cualquier mantequilla vegana, margarina vegetal o aceite de oliva.
✨ Encuentra la lista de ingredientes completa y con cantidades exactas en la tarjeta de la receta.
Como hacer el crumble de manzana paso a paso
En un molde para horno cuadrado, coloca las cerezas, frambuesas y pera de manera uniforme. Agrega el jugo de limón, el azúcar y una cucharada de harina de tapioca o almidón.
Asegúrate de mezclar bien la fruta con tus manos para garantizar una distribución homogénea. Acomoda la fruta en el molde de manera que quede completamente cubierta.
En un tazón aparte, combina la avena, la harina de almendras y la quinoa. Mezcla estos ingredientes secos hasta obtener una consistencia uniforme.
Espolvorea esta mezcla sobre la fruta, procurando que quede una capa pareja que cubra toda la superficie. Mezcla en un bol aparte la miel de maple y el aceite de coco.
Luego, vierte la mezcla sobre la capa de harina de almendras, avena y quinoa, asegurándote de distribuirla de manera uniforme.
Lleva el molde al horno y retíralo cuando la fruta esté burbujeante y la parte superior esté dorado
Tips para hacer el mejor postre de crumble
- Termina con hojas de menta, azúcar glass espolvoreada o unas buenas cucharadas de crema batida.
- También puedes terminar con frambuesas o fruta fresca.
- Helado vegano: El crumble de cereza, frambuesa y pera vegano se realza aún más cuando se combina con una bola de helado vegano. Puedes optar por helado vegano de vainilla, almendra, coco o cualquier otro sabor que prefieras.
- Este tipo de postre es perfecto para usar las frutas que están muy maduras. Ajusta las cantidades de azúcar dependiendo tu gusto. De verdad que este postre es muy fácil y siempre queda bien.
Otras ideas que te pueden gustar:
Crumble de cereza, frambuesa y pera
Equipment
- 1 molde cuadrado de 8×8 pulgadas
Ingredientes
- 2 tazas cerezas congeladas
- 2 tazas frambuesas congeladas
- 2 peras firmes en cubitos
- jugo de un limón
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cuchardada almidón o harina de tapioca
- 3/4 taza hojuelas de avena
- 3/4 taza harina de almendra o almendras fileteads licuadas
- 1/4 taza quinoa
- 1/4 taza miel de maple
- 3 cucharadas aceite de coco
Instrucciones
- Calienta el horno a 350 ºF. En un molde para horno cuadrado, coloca las cerezas, frambuesas y pera de manera uniforme. Agrega el jugo de limón, el azúcar y una cucharada de harina de tapioca o almidón.
- Asegúrate de mezclar bien la fruta con tus manos para garantizar una distribución homogénea. Acomoda la fruta en el molde de manera que quede completamente cubierta.
- En un tazón aparte, combina la avena, la harina de almendras y la quinoa. Mezcla estos ingredientes secos hasta obtener una consistencia uniforme.
- Espolvorea esta mezcla sobre la fruta, procurando que quede una capa pareja que cubra toda la superficie. Mezcla en un bol aparte la miel de maple y el aceite de coco.
- Luego, vierte la mezcla sobre la capa de harina de almendras, avena y quinoa, asegurándote de distribuirla de manera uniforme.
- Lleva el molde al horno y hornea por 15-18 minutos, retíralo cuando la fruta esté burbujeante y la parte superior esté dorado
Notas
- Deja enfriar completamente a temperatura ambiente.
- Transfiere a un recipiente hermético o cubre con papel de aluminio/envoltura de plástico.
- Almacena en el refrigerador para guardar por más de un día.
- Para recalentar, utiliza el horno a baja temperatura o el microondas en intervalos cortos.
- Para guardar por más tiempo, congela envuelto en papel de aluminio o en un recipiente apto para congelador.
- Descongela en el refrigerador y luego recién calienta en el horno.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en mayo del 2017.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024