Esta receta es para la mejor crema de poblano y espinacas. Esta sopa es cremosa, deliciosa y cubierta con crotones de Adobo Mexican Crumbles. Esta sopa está llena de sabores mexicanos y es perfecta para cualquier ocasión, especialmente cuando hace frío afuera o si quieres impresionar a tus amigos y familiares con tu conocimiento de sabores globales.
Acerca deL topping
Después de leer el título de esta fantástica receta, sé que te puede dar mucha curiosidad saber de los Crumbles Mexicanos de Adobo, así que déjame y te platico de ellos primero porque son muy buenos. Estos Adobo Mexican Crumbles son un nuevo producto de Hodo, una compañía que fabrica alternativas de carne limpia y a base de plantas.
Y cuando digo limpio, me refiero a comida real hecha con ingredientes de alimentos integrales y reales. Todos sus productos se procesan mínimamente y las semillas de soja que utilizan son 100% orgánicas y no transgénicas. Esto lo convierte en productos excelentes y nutritivos, como el Adobo Mexican Crumbles, una auténtica fiesta de sabores de las especias mexicanas.
INGREDIENTES PARA LA CREMa VEGANA DE POBLANO
- Cebolla. Me gusta usar cebollas amarillas o blancas para cocinar y cebollas rojas cuando las como crudas. Para esta receta, puedes usar lo que tengas a mano y solo necesitas picarlas en trozos grandes.
- Chile poblano. Debo confesar que para esta receta no aso no le quito las semillas a los chiles poblanos. Solamente los corto en trozos grandes. Como quiera se van a cocinar y asar más adelante.
- Ajo. Pica los dientes de ajo en trozos grandes y agrégalos a la olla después de saltear la cebolla y los chiles poblanos.
- Espinacas. Me encanta agregar espinacas a esta sopa porque realza el color y la hace aún más nutritiva.
- Papas. Las papas son las que le dan a la sopa su textura cremosa y sedosa. Escoge papas blancas y córtalas en trozos grandes.
- Sal y pimienta.
- Mantequilla vegana o aceite de oliva.
- Agua o caldo de verduras.
CÓMO HACER SOPA DE POBLANO
En una olla grande sobre fuego medio pon la cebolla mediana picada y el chile poblano picado. Deja sofreír la cebolla y los chiles poblanos hasta que la cebolla comience a tomar un tono dorado en las orillas y los chiles poblanos estén suaves y casi asados. Agrega el ajo y déjalo cocer durante un minuto.
Agrega las papas en cubos, las espinacas y una buena pizca de sal, cubre las verduras con agua y tapa. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
Licua con una licuadora de alta velocidad o una licuadora de inmersión (enlace de afiliado). Si necesitas más líquido, ponlo lentamente hasta que tenga la consistencia perfecta. Revisa la sazón y ajusta según sea necesario.
INGREDIENTES PARA EL ADOBO MEXICAN CRUMBLES CROUTONS
- Pan. Use cualquier pan crujiente o pan hecho en casa.
- Aceite de oliva. Usa un buen aceite de oliva con un sabor suave. En caso de que no tengas o prefieras otro tipo de grasa también puedes utilizar cualquier aceite vegetal o mantequilla vegana.
- Adobo Mexicano Crumbles. Puedes obtener este nuevo producto de Hodo en cualquier Whole Foods Market a nivel nacional.
CÓMO PREPARAR EL ADOBO MEXICAN CRUMBLE TOPPING
- Cortar el pan en cubos pequeños, cubrir con el aceite, sazonar con una buena pizca de sal y hornear o freír.
- Caliente el Adobo Mexican Crumbles en un sartén antiadherente.
- Combina los trozos de pan y el Adobo Mexican Crumbles. Y ahora estás listo para terminar tu sopa cremosa de chile poblano.
TIPS & TRUCOS
- ¿Cómo hacerlo sin gluten? Puedes omitir el pan y simplemente terminar la sopa con Adobo Mexican Crumbles si desea una versión sin gluten y más rápida.
- ¿Puedo hacer esta receta con anticipación? Sí, puedes preparar la crema de poblano con anticipación, pero no la vayas a terminar hasta que estés listo para servir.
- ¿Está completamente cocido el Adobo Mexican Crumbles? Sí, puedes comerlos directamente del paquete o puedes calentarlos como lo hice yo.
- Otros usos para los crumbles. Agregarlos a cualquier otro plato que normalmente se haga con carne molida como tacos, tostadas, burritos, chili, etc.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Tacos de tofu a la mexicana
- Hummus
- Mango guacamole o mango pico de gallo
- Pastel de lentejas
Así que aquí está la receta de esta Crema DE POBLANO CON CRUMBLES MEXICANOS DE ADOBO y espero que les guste tanto como a nosotros. Comparta la receta y el blog en Instagram, FB o guárdelo para más adelante en Pinterest.
Crema de chile poblano y espinacas
Equipment
- Licuadora
- Licuadora de inmersión
- Olla sopera
Ingredientes
Crema de verduras
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla vegana
- 1 cebolla chica en pedazos
- 1 chile poblano sin semillas y sin tallo en pedazos
- 1 manojo de espinacas
- 1 papa mediana/chica en trozos
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- pimienta negra recién molida
- 2 tazas de agua o caldo de verduras
Topping
Instrucciones
- En una olla con tapa agrega la mantequilla y la cebolla. Déjala un rato hasta que esté transparente, unos 5-7 minutos. Agrega el chile poblano y saltéalo por unos 5 minutos más.Agrega el ajo.
- Agrega la papa, el manojo de espinacas y dos tazas de agua. Tápala la olla, baja el fuego y agrega la sal.
- Revisa después de unos 15 min que la papa esté cocida. Si ya está, licúa las verduras en la licuadora o con un robot de cocina. No le agregues más agua hasta que la pruebes y veas si está muy espesa. Es mejor irle poniendo poco a poco a que sobre.
- Corta el pan en cubos pequeños y cubre con el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y mete al horno o prepara en un sartén.Mientras en un sartén que no pegue calienta el adobo Mexican Crumbles.Junta el pan con el crumble y termina canta tazón de sopa con una o dos cucharadas.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024