Esta crema de champiñones -receta vegana- no solo es superrica, fácil de hacer, sin lácteos y perfecta para cuando tienes ganas de una sopa llena de sabor, una sopa que te deje satisfecho y feliz. Lo mejor de todo es que la haces en menos de 35 minutos.
¿Cuáles son los beneficios de comer champiñones?
Los champiñones tienen millones de beneficios. Es más, el Dr. Greger, de quien soy super FAN, en su libro “How not to die” nos dice todos los beneficios de los champiñones.
¿Sabes que son buenos para combatir las alergias? Son buenos para levantar el sistema inmunológico y tienen muchísimos minerales y vitamina B. Entre muchos otros beneficios.
🌱 ¿Quieres saber cómo preparar champiñones? Ve a este post 👉 la mejor manera de preparar champiñones.
Ingredientes de crema de champiñones, receta sin lácteos
- Champiñones. Usa una mezcla de champiñones blancos, champiñones cremini o hasta portobellos. Con todo tipo de champiñón va a quedar buenísima. Dependiendo de los champiñones o de la combinación de champiñones, puede que necesites una o dos cucharadas de salsa de soya o salsa tamari para enriquecer el sabor del champiñón.
- Ajo. El ajo no solo levanta el sabor de los champiñones, también lo complementa. Aparte entre los dos eleven el valor nutricional de esta sopa.
- Tomillo. Siempre las hierbas frescas o secas le dan un toque superespecial a nuestros platillos.
- Caldo de verduras. Puedes usar caldo de verduras hecho en casa o comprado. También puedes usar agua o caldo de champiñones deshidratados (como los hongos porcino).
¿Cómo hacer crema de champiñones?
- Empieza por saltear el ajo en aceite de oliva o mantequilla vegana, ten cuidado que no se queme, el ajo quemado puede amargar el sabor de la sopa.
- Agrega los champiñones, el tomillo, sal, caldo de verduras y deja a fuego lento por 20 minutos más o menos.
- Licúa en la licuadora o con un robot de cocina y ajusta la sazón si es necesario, regresa a la olla si usaste la licuadora. Si queda muy espesa puedes agregar más caldo de verduras, agua o leche de avena o almendra.
Sirve la sopa de champiñon con…
- Un chorrito de aceite de oliva encima o ajos rostizados
- acompaña con una rebanada de pan recién salido del horno
- también la puedes acompañar con galletas saladas hechas en casa
- servir junto a una ensalada cesar
- servir junto a un sandwich de verduras rostizadas con pesto de albahaca y perejil
Dale un twist
Para darle la vuelta a esta sopa o hacerla con otras notas de sabor de vez en cuando:
- Agrega un chorrito de vino blanco mientras salteas el ajo.
- Agrega, cebolla y/o echalotes
- Puedes licuar solo la mitad de los champiñones y dejar el resto entero para obtener una textura diferente.
- Sé valiente y compra todos los diferentes tipos hongos, la combinación agregará más sabor a la sopa.
💡Otras recetas que te pueden gustar:
Te dejo la receta y espero que te animes a probarla y que te guste tanto como a nosotros. Los champiñones tienen tantos beneficios que de verdad vale la pena empezar a comerla ya.
Cuando prepares esta receta, tómale foto y compártela en Instagram y en Facebook. Si la quieres hacer después guárdala en Pinterest. También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas cómo te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Crema de champiñón sin lácteos
Equipment
- Licuadora
- Robot de cocina
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo en pedazos grandes
- ½ cucharadita de tomillo seco
- Pizca de sal de mar
- 500 grs o 1 lb de champiñones frescos cremini o blancos o una mezcla de los dos
- 4 tazas de caldo de verduras o agua
Para servir
- Cebollín o perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
Instrucciones
- En una olla para sopa a fuego medio pon el aceite de oliva, el ajo y una pizca de sal de mar. Deja por cinco minutos o hasta que el ajo suelte su olor y se empiece a dorar en la s orillas. Agrega el tomillo, deja de 30 segundos a un minuto y pon los champiñones y el caldo de verduras o agua. Tapa y deja por 20 minutos o hasta que el caldo empiece a hervir.
- Licua la sopa con mucho cuidado y regresa a la olla. Prueba el sazón y ajusta si es necesario. También si sientes que está muy espesa le puedes poner un poco más de agua o caldo de verduras.
- Sirve la sopa y termínala con un chorrito de aceite de oliva super bueno y puro, hierbas frescas y tantita pimienta negra molida.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025