Acerca de esta receta
No me vas a creer lo fácil que es hacer esta receta de conchas de pasta rellenas de ricota y espinaca, cuando leas la receta vas a ver. Pero, lo mejor de este tipo de recetas es que siempre quedas bien si la sirves en casa o si la llevas a un lugar.
Ingredientes para la pasta rellena
- Salsa de tomate, puede ser salsa de tomate comprada o salsa de tomate hecha en casa
- Conchas gigantes de pasta, las de marca Barilla son buenas y si quieres una pasta sin gluten está de la marca Jovial es buena.
- Queso ricotta, yo uso queso ricotta de tofu hecho en casa. Mi receta de tofu ricota ya está sazonado con ajo, limón, entre otros ingredientes.
- Espinacas, puedes usar espinacas congeladas o ponerlas a cocer tú al vapor.
- Queso mozzarella u otro queso que derrita. Yo uso de la marca Violife.
¿Cómo hacer las conchas de pasta rellenas?
- Poner a cocer la pasta como dice en el paquete. Cuando hago pastas que van al horno a mí me gusta dejar la pasta al dente, un minuto o 30 segundos antes de que este al dente. Esto hace que conserve su forma en el horno.
- En un molde para horno poner una cama de salsa de tomate.
- Rellenar cada concha con ricota y poner sobre la cama de salsa de tomate italiana.
- Ya que todas las conchas estén llenas, ponle 1 cucharada de espinacas a cada concha.
- Termina con queso rallado y mete al horno hasta que la salsa esté empezando a hervir y el queso esté derretido.
Tips y trucos para hacer el platillo perfecto
- Revisa que el queso ricota esté superbién sazonado, que la salsa de tomate esté superrica y no se te olvide poner a cocer la pasta con mucha sal.
- Esta receta es perfecta para que le pongas más verduras a la salsa o al relleno de las conchas de pasta. Puedes ponerle zanahoria, coliflor o hasta puré de calabaza.
- Sirve este plato con una ensalada cesar vegana o una ensalada de hojas verdes con vinagreta simple.
- También queda increíble con el ragú de lentejas (si le quieres poner más proteína vegana) o ragú de verduras.
Mejor forma de guardar las conchas rellenas
La mejor forma de guardar las conchas rellenas es en un recipiente hermético en el refrigerador. Asegúrate de que estén completamente frías antes de guardarlas para evitar que se humedezcan o se empapen.
Si las conchas rellenas tienen algún tipo de salsa, es posible que desees guardarlas por separado para evitar que se ablanden demasiado. Puedes colocarlas en un recipiente aparte o envolverlas individualmente en papel de aluminio antes de guardarlas en el refrigerador.
Las conchas rellenas se mantendrán frescas en el refrigerador por 3-4 días. Si deseas guardarlas por más tiempo, congélalas en una bandeja antes de transferirlas a un recipiente hermético o una bolsa de congelador. Puedes conservarlas congeladas durante 1-2 meses.
Recuerda, etiquetar y fechar el recipiente o la bolsa para que puedas recordar cuánto tiempo han estado almacenadas. Cuando estés listo para consumirlas, descongela las conchas rellenas en el refrigerador durante la noche y luego caliéntalas en el horno o en el microondas según sea necesario.
Conchas de pasta rellenas de queso ricotta y espinacas
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 16 conchas gigantes de pasta (una caja de 12 oz)
- 3 tazas salsa de tomate Marinara hecha en casa o un frasco de salsa comprada
- 1 taza espinaca congelada
- 2 tazas queso ricotta sazonado
- 1 taza queso mozarella, yo uso vegano
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Pon a cocer la pasta como dice el paquete, saca cuando esté al dente, escurre y deja a un lado para poder rellenarlas después.
- Pon la salsa de tomate en la base del molde para horno.
- Rellena cada concha con queso ricotta y luego divide las espinacas entre todas las conchas.Pon el queso mozzarella encima, tapa con papel aluminio y mete al horno por 25 minutos. Destapa y deja 5 minutos más para que el queso se derrita. Deja reposar por 5 minutos antes de servir.
Notas
- Sirve con una ensalada de lechugas simples o una ensalada cesar.
- Pon a cocer la pasta como dice en el paquete. Cuando hago pastas que van al horno es mejor sacar la pasta del agua un minuto o 30 segundos antes de que este al dente. Esto hace que conserve su forma en el horno.
- Ya que está cocida la pasta, escurre muy bien. Puedes ponerla una charola con un rack para enfriar pasteles para que queden separadas y no se peguen.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025