Esta es la única receta que necesitas para hacer un smoothie de plátano y blueberries (moras azules). Esta receta no es una receta para cualquier smoothie, esta receta es para uno delicioso, superfácil de tomar y que es perfecto para desayunar.
Acerca de esta receta
Esta es una receta superfácil de hacer y lo que más me gusta es que es una receta de un buen smoothie vegano, delicioso y superfácil de adaptar. Esta receta es muy fácil de seguir y cambiar los ingredientes para que la hagas 100 % tuya.
¿Qué necesitas para hacer un buen smoothie?
Primero que nada hay que tener ingredientes frescos. Compra las mejores hojas verdes que puedas comprar, las mejores moras, plátanos, etc. Usa siempre ingredientes frescos, no creas que porque los vas a licuar se vale usar ingredientes muy maduros u hojas marchitas.
Segundo, una buena receta o fórmula y tercero una buena licuadora (yo tengo la Vitamix).
tips & otras ideas
- Si te pones a ver es muy fácil. Y los licuados o batidos son como un desayuno completo o como gran parte del desayuno. Si les doy a mis hijos un licuado como este en la mañana, de desayuno ya solo comemos un pan con aguacate o tantito yogur con granola, etc.
- También, un buen smoothie es una gran oportunidad de ponerle hojas verdes, polvos de proteínas (veganas) o de hojas verdes (pasto, algas, etc.) y el sabor queda disfrazado con el resto de los ingredientes.
- A los niños, cuando eran más chicos, se los servía en vasos de colores con tapa. Así ni idea que tomaban y devoraban todo el smoothie.
- Ahora, también hay que tener cuidado de no ponerle miles de cosas de más al smoothie y nos quede como una bomba de calorías gigantesca que valga por las tres comidas del día.
- Si no tienes kale, usa espinacas, si no tienes crema de almendra ponle un puño de almendras, y así, poco a poco, ve sacando tu receta preferida.
Como hacer el smoothie de plátano y blueberries
Este es el orden que debes seguir para que quede superrico:
- Líquido: primero pon el líquido que vas a usar. Puede ser leche de almendra, leche de avena, de coco, agua de coco, etc.
- Hojas verdes, espinacas o kale. Acuérdate que mientras más verde la hoja, mayor concentración de nutrientes.
- Fruta congelada, es este caso blueberries, pero puedes sustituir con moras frescas o fresas.
- Super foods o superalimentos. Ponle chía, linaza molida, crema de almendra, avena o hasta un buen polvo de proteína vegetal vegana.
Otras recetas
Aquí hay otras de mis recetas preferidas de smoothies y smoothie bowls: acai bowl, smoothie bowl arcoiris, smoothie tropical, smoothie de mandarina.
Super-IMPORTANTE, prueba el smoothie mientras está en la licuadora. Así, puedes ajustar el sabor más fácil.
¿Cómo guardar los smoothies?
Refrigerarlo: si te vas a tomar tu smoothie dentro de uno o dos días, puedes refrigerarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Agítalo bien o revuélvelo antes de tomar, ya que puede haberse separado mientras estaban en el refrigerador.
Congélalo: si desea almacenar tu batido por más de unos pocos días, puedes congelarlo. Descongela a temperatura ambiente hasta que alcance la consistencia deseada. Es posible tengas que revolverlo bien o licuarlo nuevamente antes de beberlo.
También podrías hacer paquetes individuales: Divide los ingredientes del smoothie en porciones individuales y congela. Cuando estés listo para hacer tu batido, solo toma una porción del congelador, agrega tu base líquida y licua.
Por lo general, es mejor consumir batidos a los pocos días de prepararlos, ya que la calidad y el valor nutricional pueden degradarse con el tiempo. Sin embargo, congelarlos puede ser una buena manera de tener a mano un snack saludable cuando lo necesites. Solo asegúrate de etiquetar y ponerles fecha a los paquetes para saber cuánto tiempo han estado en el congelador.
Smoothie de plátano y blueberries
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 2 puños de kale
- 1 taza de blueberries congeladas o frescas
- 2 Cda cucharadas de crema de almendra
- 2 Plátanos congelados o normal
- 1 taza de leche de almendra
Instrucciones
- Licuar muy bien y tomar.
Notas
¿Cómo guardar el smoothie?
Refrigerarlo: si te vas a tomar tu smoothie dentro de uno o dos días, puedes refrigerarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Agítalo bien o revuélvelo antes de tomar, ya que puede haberse separado mientras estaban en el refrigerador. Congélalo: si desea almacenar tu batido por más de unos pocos días, puedes congelarlo. Descongela a temperatura ambiente hasta que alcance la consistencia deseada. Es posible tengas que revolverlo bien o licuarlo nuevamente antes de beberlo. También podrías hacer paquetes individuales: Divide los ingredientes del smoothie en porciones individuales y congela. Cuando estés listo para hacer tu batido, solo toma una porción del congelador, agrega tu base líquida y licua.Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024