Acerca de esta receta
Después de años y años de hacer jugos de verduras, he aprendido dos que tres trucos para aprovechar la pulpa. Sí, las galletas de pulpa de jugo, son galletas de que llevan semillas y la pulpa de jugo de verduras. En este caso pulpa de jugo zanahoria.
Estas galletas son perfectas para botana, para desayuno o para cuando nos da antojo de algo rico a media tarde.
Ingredientes para hacer las galletas
- Semillas de calabaza. Usa semillas de calabaza sin tostar o freír y si consigues semillas que estén germinadas mejor. Cuando los granos y semillas están germinadas se eleva su valor nutricional muchísimo.
- Semillas de girasol. Igual que las semillas de calabaza, busca las semillas más naturales que encuentres.
- Hojuelas de avena. Es mejor si usas hojuelas de avena integral, más fibra y más sabor. Ahora, las hojuelas de avena NO se pueden sustituir por avena instantánea, no es lo mismo.
- Semillas de linaza. A mí me gusta usar semillas de linaza enteras, pero si no te gustan las puedes sustituir por semillas de linaza molidas o en polvo.
- Semillas de chia. La chía es una maravilla que nos aporta omegas y otros nutrientes. Lo mejor es que si no te gusta la textura del pudín de chía, puedes disfrutar de los beneficios de estas con estas galletas saladas.
- Aceite de oliva y sal.
- Pulpa de jugo, puedes usar pulpa de jugo verde, jugo de betabel o pulpa de zanahoria.
Tips para sacar la pulpa del jugo
- Lo primero que te recomiendo, antes de hacer el jugo, es que organices los ingredientes de tu jugo en orden, del ingrediente con menos jugo al que más jugo tenga. Ejemplo, si haces galletas con la pulpa del jugo de zanahoria con manzana, jengibre, limón y pepino.
- Lo segundo es que primero pases por la juguera los ingredientes que tienen menos líquido, como la zanahoria, el betabel, jengibre, etc. Cuando pases todos los ingredientes, separa esa pulpa y pasa el pepino, limón, etc. Los ingredientes con más líquido.
- Y por último, si no tienes suficiente pulpa para hacer las galletas, puedes preparar media receta o guardar la pulpa hasta que juntes la necesaria. Para guardarla, solo ponla en un recipiente bien tapado en el refrigerador.
¿Cómo hacer las galletas?
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón con agua y deja reposar por unos minutos. La idea de este paso es que se absorba el agua y las semillas se hidraten.
- Cuando aprietes la masa entre tus manos y se quede junta, quiere decir que ya está. Ponla entre dos pedazos de papel para horno (parchment) y con un rodillo extiende muy bien.
- Quita el papel de arriba y mete al horno. Sácalas cuando estén doradas, déjalas, enfriar y rompe en pedazos.
💡Notas importantes
- La chia y la linaza actúan como aglutinantes en esta receta, por eso es importante que dejes reposar la mezcla mínimo 10-20 minutos.
- Cuando estés estirando la mezcla sobre el papel para horno, si se separan las orillas, levanta el papel de arriba y con tus manos júntala al resto de la mezcla y sigue estirando.
- Es importante que trates que te quede lo más delgado y parejo la mezcla de las galletas saladas. Como en su mayoría son semillas, queremos que se tuesten parejo.
- Cuando las tengas en el horno, revísalas cada 10 minutos y dale vuelta para que no se quemen.
- Cuando estén listas, déjalas enfriar antes de cortar o partir en pedazos. Guárdalas en un recipiente bien cerrado y así pueden durar hasta tres semanas.
- Si llegan a perder la textura crujiente y deliciosa, solo tuéstalas tantito en un horno tostador o sobre un sartén.
¿Con qué quedan bien las galletas saladas de pulpa?
- Con hummus
- Con queso crema vegano
- Con champiñones guisados
- Arriba de una ensalada como crutones
- Para acompañar una sopa de verduras.
Galletas saladas de pulpa de jugo
Estas galletas de pulpa de jugo son la receta perfecta para aprovechar todo el bagazo que sale del jugo. Con esta receta aprovechamos la fibra de la verdura y los beneficios de las semillas. Esta receta es perfecta como botana, con una ensalada o para acompañar una sopa.
Equipment
- Tazón
- charolas de horno
Ingredientes
- 1/2 taza semillas de chia
- ½ taza semillas de girasol
- ½ taza semillas de calabaza
- ½ taza semillas de linaza
- ½ taza hojuelas de avena
- 2 tazas pulpa de jugo
- 2 cucharaditas sal
- 1½ taza agua
- 4 cucharadas aceite de oliva
Instrucciones
- Prender horno a 350ºF.
- Mezclar en un tazón grane todos los ingredientes y esperar de 10-20 minutos a que se absorba todo el líquido.
- Poner la mezcla entre dos pedazos de papel y estira con un rodillo. Quita el papel de arriba y mete al horno. Por 10 minutos, gira y deja 10 minutos más. Están listas cuando las orillas están doradas.
- Saca del horno y deja enfriar. Guarda en un recipiente bien cerrado en la alacena. Calienta en un sarten u horno tostador si pierden lo crujiente.
Nutrition
Ración: 30gCalorías: 2kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 32mgPotasio: 1mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025