Acerca de esta receta
Los chiles toreados son chiles serranos o chiles jalapeños guisados con cebolla y sazonados con jugo de limón y salsa de soya. Son un clásico condimento mexicano que puedes encontrar en todo México, en taquerías, en restaurantes de sushi, etc. Lo mejor es que es una receta fácil de hacer.
Los chilitos toreados son súper ricos y son de los condimentos que puedes tener en el refrigerador y ponérselos a TODO platillo que le falte sabor. En México los chiles toreados son supercomunes en las taquerías y quedan perfecto con tacos, para complementar cualquier proteína o verdura al carbón, arroz al vapor, etc.
Ingredientes para hacer chiles toreados
- Chiles jalapeños o chiles serranos.
- Cebolla.
- Salsa soya. La manera tradicional de hacerlos es con salsa de soya, pero también hay personas que las hacen con salsa inglesa o salsa Maggi. Ojo, porque si llevas una dieta vegana, la salsa inglesa no es vegana.
- Jugo de limón
¿Cómo hacer los chiles toreados?
Se pone la cebolla y los chiles en un sartén mediano-grande de hierro forjado con un poco de aceite vegetal a acitronar. Cuando empiezan a oler rico y ves que se empiezan a dorar, sácalos del fuego y vacíalos en un recipiente de vidrio.
Para terminar les exprimes el jugo de uno o dos limones y sazonas con salsa de soya (o salsa tamari). DE VERDAD SON LO MÁXIMO Y QUEDAN CON TODO.
Cómo guardar los chiles
- Espera a que los chiles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.
- Coloca los chiles toreados en un recipiente que cierre superbién, yo siempre uso frascos de vidrio. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco antes de usarlo.
- Guarda los chiles en el refrigerador.
- Ten en cuenta que los chiles toreados pueden perder su textura y sabor después de un tiempo, por lo que es mejor consumirlos dentro de unos pocos días después de haberlos preparado.
¿Cómo usar chiles toreados?
- Con hummus, preparas el hummus tradicional y le pones estos chiles toreados encima. Lo sirves así como botana, con chips o pan pita.
- También con verduras, sabe rico, con tacos, con quesadillas, con verduras asadas.
- Al arroz blanco, al arroz integral o al arroz con coco lo bañas con estos chiles y quedan perfectos.
- También puedes servir verduras al vapor bañadas en ellos, tofu crujiente o rostizado o una de mis maneras preferidas de servir estos chiles serranos, sobre verduras asadas o verduras rostizadas.
- Quedan perfectos con cualquier comida asiática, como por ejemplo en el arroz de coliflor frito, unos noodles o con sushi.
Chiles toreados
Equipment
- 1 sartén chico
- 1 frasco de vidrio con tapa
Ingredientes
- 1 cucharadas de aceite vegetal yo uso de aguacate
- ½ cebolla morada o blanca rebanada súper delgadita (más o menos 1 taza)
- 1 chile jalapeño o dos chiles serranos rebanados en trozos grandes o enteros
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 ½ cucharada de salsa de soya
- Pizca de sal
Instrucciones
- En un sartén pon el aceite y la cebolla, cuando se empiece a dorar pon los chiles. Déjalos hasta que estén dorados, más o menos por 5 minutos.
- Cuando estén listos ponlos en un frasco, agrega la cucharada de limón y la salsa soya.
- Prueba y ajusta el sazón si es necesario.
Notas
- Espera a que los chiles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.
- Coloca los chiles toreados en un recipiente que cierre superbién, yo siempre uso frascos de vidrio. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco antes de usarlo.
- Guarda los chiles en el refrigerador. Ten en cuenta que los chiles toreados pueden perder su textura y sabor después de un tiempo, por lo que es mejor consumirlos dentro de unos pocos días después de haberlos preparado.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024