¡Prepárate para descubrir una receta que te hará amar las coles de Bruselas como nunca antes! Estas coles de Bruselas al horno son simplemente irresistibles, con su exterior crujiente y suaves por dentro. Y para hacerlas aún más ricas las termino con una salsa dulce y picante, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es la mezcla perfecta de sabores que te emociona y te hace querer seguir comiendo.
Tabla de contenidos
Acerca de esta receta
¡Las coles de Bruselas al horno son lo máximo! Cuando las metes en el horno, se vuelven superdulces y tienen una textura increíblemente tierna por dentro y un toquecito crujiente por fuera. Y lo mejor de todo es que, al hornearlas, puedes jugar con especias y condimentos para darles aún más sabor.
Yo las terminé con una salsa dulce y picosa que tiene como base mermelada de chabacano. Esta receta de salsa superfácil de hacer y es dulce, picosa, saladita y con un toque oriental. Es perfecta para terminar las coles de bruselas al horno.
Estas coles al horno son el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de tofu, sushi, pasta. Pero ojo, también son un plato principal muy sabroso para los vegetarianos. ¡Y como si eso no fuera suficiente, son súper saludables! Estas verduras están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que le darán un boost a tu cuerpo.
¿Cómo hacer coles de bruselas al horno?
- Primero, hay que partir las hojas a la mitad y quitar las hojas que no estén bien.
- Ponerlas en una charola y ponerles aceite y sal.
- Ponlas en un horno precalentado hasta que se empiecen a dorar. Gira la charola varias veces y asegúrate de que se vayan dorando parejo.
¿Cómo hacer la salsa dulce-picosa?
- Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes muy bien.
- Prueba y ajusta si es necesario.
Ingredientes para la salsa: 2 cucharadas de mermelada de chabacano o miel de maple o agave 2 cucharadas de salsa de soya 2 cucharadas de salsa Sriracha una pizca de sal
La manera más deliciosa de terminar las coles de bruselas horneadas
- Cuando estén empezando a dorar del centro, pero las orillas ya empiecen a mostrar el color dorado, ponles la salsa.
✨ DALE UN TWIST Y PREPARA LAS COLES EN UN SARTÉN Si no quieres prender el horno, prepara estas coles de bruselas en un sartén antiadherente. Sigue estos pasos. 1. Pones aceite en un sartén y las coles. 2. Las dejas rostizar un buen rato hasta que están doradas de un lado, les das vuelta y las pones a rostizar del otro lado. 3. Les pones la salsa y cuando empiece a hervir tantito apaga la lumbre. Termina como más te gusten.
- Ya que estén listas, ponlas en un platón y termina con cilantro picado, cebollín picado delgadito, ajonjolí y jugo de limón recién exprimido.
Ideas para terminar las coles de bruselas al horno
Te paso unas ideas para acompañarlas y la receta de la salsa Sriracha hecha en casa está aquí.
- Tofu crujiente
- Arroz frito de coliflor
- Lentejas Thai
- Arroz frito con espárragos y shiitakes
- Rollos primavera
- Taquitos de lechuga chinos
Coles de bruselas al horno
Equipment
- charolas de horno
Ingredientes
- 4 tazas coles de bruselas
- 4 cucharadas aceite oliva o aguacate
Salsa
- 2 cucharadas mermelada de chabacano
- 2 cucharadas salsa soya
- 2 cucharadas Sriracha
- 1 pizca sal
Para terminar
- cilantro picado
- cebollin picado
- jugo de limón
- sal
Instrucciones
- Precalienta el horno a 425-450ºF
- Corta las coles de bruselas a la mitad y pon en una charola de horno. Pon el aceite y la sal, mezcla y mete por 15 minutos al horno.Dale vuelta cada 5 minutos para que se rosticen parejo.
- Para hacer la salsa, mezcla todo en un tazón y prueba.
- Saca las coles del horno, vacía la salsa arriba y mezcla a que se cubran todas.
- Vuelve a meter al horno por 5 minutos mas o hasta que veas que la salsa empieza a hervir.Saca y pon las coles en un platón y termina con cilantro, cebollín, ajonjolí y jugo de limón recién exprimido.
Notas
- Puedes usar aceite de oliva o aceite de aguacate o el que más te guste.
- Ponles una buena pizca de sal y con tus manos asegúrate que todas estén bien cubiertas con sal y aceite.
- Puedes usar mermelada de durazno o naranja para hacer esta salsa.
- Usa miel de maple en lugar de mermelada
- Deja que las coles de Bruselas se enfríen completamente antes de guardarlas. Pásalas a un recipiente o bolsa que cierre muy bien. Si puedes, es mejor guardarlas en una sola capa.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024