Esta receta de chiles poblanos rellenos envueltos en hojaldre se va a volver tu receta de chiles poblanos rellenos preferida. Es un platillo vegetariano o vegano que te sirve de comida o cena. Es muy fácil de hacer y del gusto de todo el que la prueba.
¿Qué es un chile relleno hojaldrado?
Un chile poblano asado, pelado y relleno que después se envuelve en pasta hojaldrada. Se mete al horno y la masa hojaldrada queda crujiente, dorada y deliciosa.
Es un chile relleno que no va frito, lo que los hace un chile relleno saludable, bueno por lo menos un poco mas. Estos chiles los puedes rellenar siguiendo mi receta vegana o los puedes rellanar quinoa guisada, picadillo vegano o de lo que más te guste a ti.
Ingredientes
- Arroz integral, arroz blanco o quinoa
- Queso vegano rallado, la marca que más te gusta, pero busca uno que se derrita.
- Nuez pecana o nuez de castilla
- Pasta hojaldrada, busca una que sea vegana. Aunque no lo creas, las que venden en los supermercados son veganas, están hechas con aceite.
¿Como hacer chiles rellenos envueltos en hojaldre?
Primero asa los chiles en el horno o sobre un comal o sartén sobre la estufa. Cuando estén totalmente rostizados por los dos lados, pélalos, no es necesario.
Abre los chiles con un cuchillo chico por un solo lado, con mucho cuidado de no llegar al otro lado. La idea es hacer del chile una bolsita para poder rellenar después.
Mezcla el arroz con el queso y las nueces picadas. Agrega una pizca de sal y rellena con cuidado los chiles. Extiende la masa hojaldrada y parte en seis pedazos. Pon un chile encada pedazo y cierra muy bien.
Pon en una charola para horno y hornea hasta que estén dorados y deliciosos. Si quieres barnizar los chiles con hojaldre antes de meter al horno, puedes hacerlo con aceite de coco o leche de soya.
Tips & trucos
- En harina la superficie donde vas a trabajar con la masa hojaldrada.
- Corta la masa en rectángulos o triángulos, es más fácil forrar los chiles y no queda masa hojaldrada en exceso.
- Cuando hagas esta receta de chiles rellenos en el horno, no necesitas cerrar el chile poblano con un palillo.
- Busca un queso que derrita, para que los sabores del relleno se integren y quede delicioso.
¿Como servir el chile relleno horneado?
Para hacer una comida completa, sírvelos con frijoles refritos o con una ensalada y una vinagreta simple. También son muy ricos si los acompañas con una verdura rostizada al horno.
Otras recetas que te pueden gustar:
Chiles rellenos envueltos en hojaldre
Equipment
- 1 Charola para horno
Ingredientes
- 4 a 6 chiles poblanos medianos
- 1½ taza arroz integral
- 1 taza queso mozarella vegano
- ½ taza nuez picada
- sal al gusto
- 400 grs pasta de hojaldre
- harina de trigo, la necesaria
- leche de soya o aceite de coco para barnizar
Instrucciones
- Asa los chiles en el horno o sobre la estufa, pela y desvena con cuidado.Mezcla el arroz, con el queso rallado y la nuez picada. Sazona con una pizca de sal.
- Estira la masa hojaldrada y corta dependiendo del número de chiles que tengas. Puedes cortar en triángulos o en rectángulos.Pon un chile relleno al centro de cada pedazo y envuelve el chile. Con tus dedos junta la masa para que queden totalmente sellados.Barniza con aceite de coco o leche de soya.
- Hornea por 20 minutos a una temperatura de 350ºF (180ºC)
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024
- Recetas para día de acción de gracias - noviembre 18, 2024