Entiendo que la etiqueta “caldo de pollo vegano” puede parecer contradictoria, pero su esencia va más allá de su nomenclatura. Como muchos, mi infancia estuvo marcada por tazas humeantes de este caldo, un remedio universal para los días en que nos sentíamos mal o cuando el frío exterior parecía demasiado intenso.
Acerca del caldo de pollo
En México, en cualquier casa que vayas, siempre vas a encontrar que cada familia tiene su receta de este caldo.
Para nosotros, los mexicanos, el caldo de pollo es el caldo que cura todo. Es de esas comidas que se sienten como un abrazo con cada bocado que das.
Esta es precisamente la razón por la que me propuse recrear esta receta, aunque sin su ingrediente principal: el pollo. Y es que este caldo siempre ha tenido el poder de reconfortarme, brindándome una sensación de bienestar que buscaba replicar. Así que, aunque no haya pollo en esta versión, encontrarás que el corazón de este caldo sigue intacto.
Mi receta vegana
Como te dije antes, cada familia tiene su receta y esta es la receta de mi familia. Esta es mi receta vegana de caldo de pollo y esta versión vegana, nunca quedan igual.
Así que usa la receta como guía y prepara la receta que más le va a gustar a tu familia. Siéntete segura que si le pones más calabaza o chayote u otra verdura de sabor suave siempre te va a quedar bien.
¿Cómo hacer el caldo?
Para hacer el caldo de pollo vegano se preparan las verduras cortándolas en pedazos grandes. La idea es que cuando te sirvas el caldo queden grandes las verduras y las partas con la cuchara antes de darle cada bocado. Este caldo de pollo es la receta más fácil que vas a cocinar en tu vida. Bueno, si poner todo en una olla se le puede llamar cocinar. 😊
Como te dije antes, prepara este caldo con las verduras que tengas. Como quiera queda rico. Prueba hasta que te quede tu receta perfecta. Lo bueno de esta receta es que si quieres le puedes poner pasta, si quieres que tenga más proteína ponle garbanzos, chícharos o frijoles blancos.
Como servir el caldo de pollo vegano
Sírvelo con una buena cucharada de arroz integral y rebanadas de aguacate o guacamole.
También queda delicioso con jugo de limón exprimido cuando lo sirves en el plato, cebolla picada y cilantro fresco. Y a quien le guste que esté picoso, rebanadas de jalapeño.
Te paso otras recetas mexicanas veganas:
- Enchiladas
- Sopa de verduras mexicanas
- Tacos de picadillo,
- Sopa de lentejas mexicana,
- Enmoladas
- Sopa de brócoli vegana
- Sopa de garbanzo con espinacas.
Caldo de pollo vegano
Ingredientes
- 2 papas grandes
- 1 cebolla pequeña
- 3 zanahorias
- 1 manojo de ejotes
- 1 manojo de cilantro
- 3 elotes
- 3 tallos de apio
- 2 calabazas
- Una pizca de sal marina
- Pimienta recién molida
Para servir
- jugo de limón
- Cilantro fresco
- Cebolla picada
- Jalapeño en rodajas
Instrucciones
- Lavar, pelar (si es necesario) y cortar en trozos grandes todas las verduras.
- Ponlos en una olla, y cubre más o menos tres tercios de las verduras con agua, agregue la sal y la pimienta. Tapa y cocina hasta que todas las verduras estén bien cocidas, pero aún mantengan su forma, aproximadamente 20 minutos.
- Sirve con arroz integral al vapor, jugo de limón recién exprimido, cebolla finamente picada y rodajas de jalapeño.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025