Este es el mejor bundt cake de chocolate vegano con un ganache suave y perfecto, de verdad es una delicia perfecta para disfrutar en una tarde de té o para llevar a una reunión con amigos.
Acerca de esta receta
Este bundt cake vegano de chocolate. Es increíblemente sabroso y húmedo y libre de productos de origen animal. Perfecto para los que siguen una dieta vegana o para los que buscan una opción de postre un poco más saludable.
Hecho con ingredientes simples y naturales como harina integral, cacao en polvo, este Bundt cake es lo máximo. Su textura es densa, pero suave y su sabor a chocolate es justo lo que sueñas que un pastel de chocolate debe tener. También lleva un betún tipo ganache de chocolate vegano que es lo mejor.
Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente quieres comer algo de manera vegana, este Bundt cake de chocolate te encantará. Disfruta de su sencillez y de su sabor exquisito.
¿Que es un bundt cake?
Un Bundt cake es un pastel que se hornea en un molde Bundt, que es una especie de molde de tubo con un agujero en el centro y un diseño en relieve que le da una forma muy característica al pastel.
Los Bundt cakes pueden ser de cualquier sabor o receta, aunque algunos de los más populares son los de chocolate, limón o vainilla. A menudo, estos pasteles se glasean o se espolvorean con azúcar glass en lugar de cubrirse con glaseado, para resaltar el patrón que le ha dado el molde.
Ingredientes para hacer un bundt cake vegano
- Leche almendra o cualquier otra leche vegetal que tengas a la mano.
- Vinagre de manzana
- Harina para todo uso
- Cocoa en polvo
- Bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal
- Azúcar de caña
- Aceite de sabor neutro
- Puré de manzana
- Extracto de vainilla
Cómo hacer un bundt cake vegano
Precalienta el horno a 325 °F y prepara el molde donde lo vas a hacer engrasándolo con mantequilla o aceite. Agrega el vinagre de manzana a la leche y deja a un lado.
En un tazón grande agrega todos los polvos, usa un colador para que no queden grumos. Agrega la leche, el aceite, el extracto de vainilla y el puré de manzana.
Mezcla bien y agrega la mezcla al molde tipo bundt cake. Vas a necesitar un molde de 8-10 tazas más o menos. Mete al horno hasta que esté listo, mientras se enfría, prepara el ganache vegano.
ingredientes para el ganache vegano
- Chocolate de repostería. Yo uso chocolate oscuro con más de 60% de cacao y sin azúcar. Me encanta el chocolate amargo. Revisa la etiqueta para que sea 100% vegano y no tenga lácteos.
- Leche de coco, usa leche de coco de lata y que sea full fat o sea con toda la grasa.
- Extracto de vainilla
- Aceite de coco, bien poquito, solo una cucharadita, pero le va a dar ese brillo perfecto al ganache.
¿Cómo hacer el ganache vegano?
Derrite el chocolate en un tazón, cuando esté derretido agrega el resto de los ingredientes. Mezcla con una pala de madera o una espátula hasta que sea una mezcla suave y brillosa.
Vacía encima del bunt cake, el pan debe de estar a temperatura ambiente.
¿cómo derretir el chocolate?
Método del Microondas: Pica el chocolate en trozos pequeños y uniformes para que se derrita de manera uniforme. Coloca el chocolate en un recipiente apto para microondas y mete por 30 segundos. Saca, dale vuelta y mete por 30 segundos mas.
Repite este proceso (calentar y revolver) hasta que el chocolate esté suave y derretido. Ten cuidado de no sobrecalentar, ya que el chocolate puede quemarse fácilmente.
Método de Baño María: Pica el chocolate en trozos pequeños y uniformes y ponlo en un tazón resistente al calor. Llena una olla con un poco de agua y colócala a fuego medio. Pon el bowl sobre la olla con agua. El agua no debe tocar el fondo del recipiente que contiene el chocolate.
Deja que el chocolate se derrita lentamente, revolviendo ocasionalmente. Y una vez que el chocolate esté derretido y suave, retíralo del fuego.
tips para hacer el mejor bundt cake vegano
Usa un buen molde: Los moldes Bundt de alta calidad tienen un revestimiento antiadherente que ayuda a que el pastel se desmolde fácilmente. También, una buena conductividad de calor asegura una cocción uniforme.
Prepara bien el molde: A pesar de que tu molde sea antiadherente, siempre debes engrasarlo con mantequilla (o aceite) y espolvorearlo con harina para evitar que el pastel se pegue. Asegúrate de cubrir todos los rincones y recovecos del molde.
No llenes demasiado el molde: Como regla general, llena el molde de Bundt no más de 3/4 de su capacidad para evitar que la masa se derrame durante el horneado.
Batir bien los ingredientes: Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados y batidos. Esto ayudará a conseguir un pastel con una textura suave y uniforme.
Cocción uniforme: Coloca el molde en el centro del horno para asegurar una cocción uniforme. Y recuerda, cada horno es diferente, por lo que los tiempos de cocción pueden variar.
Prueba de palillo: Para saber si el pastel está listo, introduce un palillo o un cuchillo en el centro del pastel. Si sale limpio, el pastel está listo. Si no, necesitarás cocinarlo un poco más.
Dejar enfriar: Una vez que el pastel esté hecho, déjalo enfriar en el molde durante unos 10-15 minutos antes de intentar desmoldarlo. Después, invierte el molde sobre una rejilla de enfriamiento y da unos golpecitos para ayudar a que el pastel se despegue.
Bundt Cake de Chocolate Vegano
Equipment
Ingredientes
- 1 taza Leche almendra o cualquier otra leche vegetal que tengas a la mano.
- 1 taza agua
- 1 cucharada Vinagre de manzana
- 2 tazas Harina para todo uso
- 3/4 taza Cocoa en polvo
- 1 cucharadita Bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas polvo para hornear
- 1 cucharadita sal
- 1 taza Azúcar de caña
- ½ taza Aceite de sabor neutro
- ½ taza Puré de manzana
- 1 cucharada Extracto de vainilla
Ganache vegano
- ¾ taza chocolate obscuro (5 oz)
- ¼ taza leche de coco
- 1 cucharadita aceite de coco
- 1 cuchardita extracto de vainilla
Instrucciones
- Precalienta el horno a 325 °F y prepara el molde donde lo vas a hacer engrasándolo con mantequilla o aceite. Agrega el vinagre de manzana a la leche y deja a un lado.
- En un tazón grande agrega todos los polvos, usa un colador para que no queden grumos. Agrega la leche, el aceite, el extracto de vainilla y el puré de manzana.
- Mezcla bien y agrega la mezcla al molde tipo bundt cake. Vas a necesitar un molde de 8-10 tazas más o menos. Mete al horno hasta que esté listo, mas o menos 35-40 minutos, revisa que un palillo salga limpio antes de sacar del horno. Mientras se enfría, prepara el ganache vegano.
Para hacer el ganache
- Derrite el chocolate en un tazón, cuando esté derretido agrega el resto de los ingredientes. Mezcla con una pala de madera o una espátula hasta que sea una mezcla suave y brillosa.Vacía encima del bunt cake, el pan debe de estar a temperatura ambiente.
Notas
- Si no quieres hacer el ganache espolvorea con azúcar glass o cocoa.
- Sirve solo o con helado de vainilla.
- Puedes servir con moras también.
- Si no tienes leche de almendra, usa cualquier leche vegetal que tengas a la mano.
- OJO, si la leche que usas es muy líquida, tipo leche de arroz, usa 2 tazas de leche en lugar de una taza de leche y una taza de agua.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en septiembre de 2013.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024