Esta ensalada de coles de Bruselas, asadas con vinagreta dulce con un toque picante de la mostaza Dijon, es perfecta para la noche de Acción de Gracias o la cena de Navidad. Es colorida y deliciosa y resulta el acompañamiento perfecto; puedes servirla tibia o a temperatura ambiente.
ACERCA DE ESTA RECETA
¿No te encantan las coles de Bruselas? Yo estoy locamente enamorada de ellas; me gustan crudas, al vapor y asadas, pero esta es probablemente mi receta favorita. Me encanta cómo la vinagreta dulce y picante combina perfectamente con el ligero sabor amargo de las coles de Bruselas.
Esta ensalada lleva piñones y semillas de granada, o sea que por todos lados nos llama a festejar, de verdad que queda superbonita y es muy fácil de hacer.
¿Cómo asar las COLES DE BRUSELAS?
Sobre la estufa: Puedes asar las coles de Bruselas sobre la estufa en una sartén de hierro fundido. Con este método, puedes controlar el tueste. ¡A mí me gustan casi quemadas! Cuando las pruebes, vas a ver qué deliciosas queda.
Horno: Pon las coles de Bruselas en una charola para hornear grande. Rocía con aceite de oliva por encima y revuelve para cubrir bien. Hornea en el horno precalentado a 400ºF durante 15-20 minutos o hasta que las coles de Bruselas estén tiernas y ligeramente doradas.
Cuando las rostizas en el horno, las hojas que quedan sueltas se rostizan más rápido y se pueden quemar. Yo lo que hago es que las pongo cuando las coles completas ya están a medio cocer.
Freidora de aire (enlace de afiliado ): Precalienta la freidora de aire (enlace de afiliado) a 400 grados F. En un tazón grande, mezcla las coles de Bruselas con aceite de oliva, sal y pimienta. Transfiere a una canasta de freidora de aire (enlace afiliado) y cocina durante 12-15 minutos, revolviendo una o dos veces, hasta que los brotes estén crujientes y dorados.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE COLES DE BRUSELAS ASADAS
- Coles de Bruselas asadas
- Semillas de granada
- Piñones, puedes sustituir por otra nuez o semilla, las semillas de calabaza irían perfectas aquí. Los piñones pueden ir tostados o sin tostar, como te gusten más.
- Aderezo de agave Dijon. Delicioso, dulce y fuerte.
INGREDIENTES ADEREZO DE miel AGAVE y DIJON
- Aceite de oliva, busca un aceite de oliva de primera extracción en frío
- Miel de agave, puedes sustituirlo por miel vegana o miel de maple
- Vinagre. El vinagre de vino blanco o el vinagre de arroz funcionan bien aquí. Busca un vinagre de sabor suave, si te gustan las vinagretas un poco más fuertes puedes usar vinagre de manzana.
- Mostaza Dijon, me encanta una buena mostaza de Dijon especiada y fuerte; usa tu favorita.
CÓMO HACER LA ENSALADA DE COLES DE BRUSELAS
- Asa tus coles de Bruselas como te sea más fácil.
- En un bol, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta. Mezcla bien y prueba hasta que te quede rica. Debe tener mucho sabor.
- Cuando las coles de bruselas ya tengan color quemadito por todas las partes, pásalas a un platón, añade la vinagreta y termina con los piñones y las semillas de granada.
Siempre es mejor poner las verduras rostizadas en platones o bols extendidos. Cuando los ponemos en platos muy cerrados se siguen cociendo, por el vapor que generan y perdemos lo crujiente.
CONSEJOS PARA HACER LA MEJOR ENSALADA
- Lo mejor es utilizar una fuente, no un bol, para servir esta ensalada. Si deseas usar un tazón, espera hasta que las coles de Bruselas estén casi a temperatura ambiente.
- Usa almendras (enlace de afiliado) o nueces de la india (enlace de afiliado) si no puedes encontrar piñones.
- Esta receta se puede transformar fácilmente en una comida o cena completa si la mezclas con quinoa o arroz. Podrías agregarle algunas lentejas, ¡seguirá quedando increíble!
- Las coles de bruselas asadas también quedan perfectas con una vinagreta simple.
Otras recetas que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.
Ensalada de Colecitas de bruselas rostizadas
Equipment
- 1 Charola para horno
- 1 Tazón extendido para servir
Ingredientes
- 2 lb de colecitas de Bruselas limpias y partidas a la mitad 900 grs.
- 2 cucharadas de aceite sabor neutro
Aderezo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agave
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o vinagre de arroz
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra al gusto
Para terminar la ensalada
- 1/4 taza de piñones
- 1/2 taza de semillas de granada
Instrucciones
- En un sartén grande a fuego alto-medio pon las cucharadas de aceite. Cuando esté caliente pon las colecitas de Bruselas y déjalas hasta que estén doradas por todos lados. A mí me gusta que estén súper doraditas, casi quemadas.
- En un tazón, mientras están las colecitas, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y prueba. Que quede rico, ajusta la cantidad de sal si es necesario.
- Cuando estén listas las colecitas, ponlas en un platón y agrega poco a poco la vinagreta hasta que queden a tu gusto. Termina con las semillas de granada y los piñones.
Notas
- Si te sobra vinagreta: Puedes guardar la vinagreta en un recipiente hermético en el refrigerador. Asegúrate de que esté bien cerrado para evitar que se contamine con otros olores del refrigerador. La vinagreta casera suele durar de una a dos semanas en el refrigerador.
- Guarda la ensalada: Guarda la ensalada en un recipiente bien cerrado en el refrigerador. Las ensaladas frescas generalmente se mantienen bien durante un día o dos en el refrigerador, pero cuanto antes se consuman, mejor.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta es un republish de octubre 2016.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024