Estas brochetas de verduras te prometo que se van a volver de las recetas preferidas que puede haber para hacer en el grill en el fin de semana o hasta en el horno.
Acerca de esta receta
Y es que dime a quién no le gusta comer bien, rico y preparar todo superrápido. La maravilla de estas brochetas de verduras es que las puedes hacer con lo que tengas en el refrigerador. Son perfectas para hacer el fin de semana o un día que tengas que cocinar superrápido.
Yo de verdad que corte las verduras que tenía en el refrigerador en pedazos grandes, las sazoné con especias, sal y aceite de oliva. Luego hice las brochetas y al grill. De verdad así de fácil.
Escoge TUS VEGETALES
A la hora de hacer brochetas de verduras, es fundamental elegir las verduras adecuadas. Selecciona verduras que sean lo suficientemente resistentes para aguantar la brocheta y que no se deshagan durante la cocción.
Algunas excelentes opciones incluyen pimientos, champiñones, calabacines, calabazas amarillas, cebollas, tomates, cherry y berenjenas.
CORTA LAS VERDURAS del mismo tamaño
Una vez que tengas tus verduras, cortarlas del mismo tamaño. Por ejemplo, corta pimientos en trozos de 1 pulgada, calabacín, calabaza amarilla, en rebanadas de 1/2 pulgada y cebollas en trozos de 1 pulgada.
Los tomates cherry se pueden dejar enteros y los champiñones se pueden partir por la mitad o en cuartos según el tamaño.
Sazona, sazona, sazona
Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva. Para agregar un poco de sabor extra a las brochetas de vegetales, sazonarlos antes de cocinarlos.
Deje reposar las verduras con el condimento de su elección unos 10 minutos antes de ensartarlas y cocinarlas. Puedes usar un condimento comprado o hacer tu propia mezcla de especias.
Prepara las brochetas
Cuando hagas las brochetas de verduras, sé creativo con el orden en que las pones: alterna colores y texturas para que sea vean muy ricas.
A cocinarlas
Una vez que las brochetas estén ensambladas, es hora de cocinarlas a la perfección. Puedes asarlas a fuego medio-alto durante 8 a 10 minutos, volteándolos de vez en cuando, hasta que estén cocidas y doradas las verduras.
También, puedes asarlos en el grill a 425 °F durante 15 a 20 minutos, volteándolos una vez, hasta que estén doradas y tiernas. Y si prefieres, también puedes hornearlas en una charola para hornear a 400 °F durante 20 a 25 minutos, volteándolos una vez, hasta que estén crujientes y deliciosos.
Para SERVIR Y DISFRUTAR
Una vez que las brochetas estén cocinadas a la perfección, es hora de servir y disfrutar. Estas brochetas de vegetales son una guarnición perfecta para cualquier comida, o puedes convertirlas en el plato principal agregando un poco de proteína, como tofu (enlace de afiliado) o pollo (vegano) a la parrilla.
Sírvelas calientes de la parrilla o del horno y disfrute de los deliciosos sabores y texturas de las verduras.
CONSEJOS PARA LAS MEJORES BROCHETAS DE VERDURAS
Cualquier verdura. De verdad, usa cualquier verdura que tengas. Todas saben deliciosas, asadas. El brócoli asado es lo mejor, la coliflor asada también lo máximo, cualquier calabaza, cebolla, champiñones… TODO.
Mezcla de especias. Haz tu mix de especias como esta receta, garbanzos asados con chipotle y otras especias o pimienta de cayena, orégano, etc.
Servir _ Sírvalos sobre arroz integral, quinoa, farro, pasta o una mezcla de verduras y, rocíe ligeramente con una vinagreta simple.
Terminar con una salsa. Sirva con salsa romesco, pesto de aguacate, pesto de tomates secos, ranch casero o aderezo mágico de cilantro.
¿Tienes sobras? Si te sobran verduras asadas, guárdalas y prepara de pasta, sándwiches, tacos o quesadillas .
Una idea de menú completo sería: - Sopa de lentejas o sopa de frijol - Estas brochetas con arroz y romesco - Ensalada de coles de Bruselas con aderezo de limón - Mocha-chia pudding de postre
Brochetas de verduras
Equipment
- Palitos para brocheta
- Licuadora
Ingredientes
Brochetas
- 1 cebolla morada cortada en trozos
- 3 to mates roma cortados en rodajas gruesas
- 8 oz de champiñones
- 2 calabazas amarillas cortadas en rodajas gruesas
- 2 calabacines o zucchini cortadas en rodajas gruesas
- 2 pimientos cortados en trozos grandes
- 1 cucharada de mezcla de especies o sazonador de tu preferencia
- 1 buena pizca de sal
- ¼ de taza de aceite de oliva
- Palitos de madera o acero inoxidable para hacer las brochetas.
Salsa romesco
- 2 pimientos rojos rostizados pueden ser de frasco
- 1/2 taza de almendras fileteadas
- 2 cucharaditas de vinagre de jerez o vino tinto
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal de mar
- pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
- En un tazón pon todas las verduras, ponles el sazonador, sal y aceite de oliva.
- Haz las brochetas y ponlas en el asador.
Para hacer la salsa romesco:
- Pon todos los ingredientes en la licuadora, licua hasta que esté todo perfectamente bien integrado todo.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Compra la Vitamix aqui y los palitos para las brochetas aqui (affiliate link).
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024