Este brittle de quinoa es de las recetas que te aprendes de memoria y siempre te va a salir bien. Esta receta es perfecta para tener en la alacena lista para un postre o para un tentempié en la tarde. Es crujiente, chocolatosa y deliciosa.
Porque te va a gustar esta receta
Esta receta aparte de ser deliciosa es de las recetas que te quedas tranquila cuando la comes. No lleva ingredientes procesados, todos los ingredientes son naturales y con un alto grado de nutrición.
La puedes adaptar a los ingredientes que tengas en casa y a los que más te gusten. Puedes intercambiar las nueces y semillas sin problema. Yo sé que puede ser medio raro pensar en un postre con quinoa cruda pero no. La quinoa se tuesta y se carameliza y queda perfecta.
Ingredientes para hacer el brittle de quinoa
- Aceite vegetal de sabor neutro, necesitas un poco de aceite para cubrir y tostar adecuadamente las nueces y semillas. Yo uso aceite de sabor neutro como el aguacate o de cártamo, pero el aceite de coco también funciona perfecto aquí. El aceite de coco da una capa extra de sabor a la quinoa.
- Miel de agave, también puedes usar miel de maple. Me encanta agregar endulzantes naturales para reducir la cantidad de azúcar y agregar más sabor a las recetas de postres.
- Azúcar de caña, me gusta usar azúcar de caña orgánica y buscar una que sea vegana. No todo el azúcar de caña se procesa de forma vegana. No recomiendo quitar el azúcar, la necesitamos para que se haga el crocante.
- Chile chipotle en polvo (opcional), solo porque el chipotle y el chocolate son la mejor combinación. Pero si no te gusta, lo puedes quitar sin problema.
- Quinua, cruda, lo sé. Puede sonar extraño, sin embargo, la quinua se tuesta y se carameliza en el horno. Dejándote con un brittle perfecto.
- Semillas de girasol
- Pipas de calabaza, pepitas
- Cashews, anacardos
- Almendras
- Chocolate obscuro
¿Cómo hacer el brittle de quinoa?
- Mezcla el aceite, la miel, el azúcar y el chile chipotle en un tazón grande. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.
- Agregue los ingredientes secos: la quinoa, las almendras y las semillas de calabaza y de girasol. Mezclar bien.
- Vierte la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino (papel para horno) o un mat de silicona. Con una espátula extiéndelo en una capa fina y uniforme.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén firmes al tacto y con un color dorado intenso alrededor de las orillas. Sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras se enfría, derrite el chocolate a baño maría (es cuando pones un tazón sobre una cacerola pequeña con agua hirviendo) a fuego medio.
- Cuando esté completamente derretido, vacía el chocolate sobre la quinoa crujiente. Expande el chocolate con una espátula por toda la superficie.
- Termine el dulce de quinua de chocolate crocante con sal Maldon, una pizca de sal marina, semillas de cáñamo o nueces, otras semillas o déjelas como están.
- Deje que se enfríe por completo, yo lo meto al congelador o en el refrigerador, porque queda tan delicioso que quiero ya probarlo.
- Rómpelo en trozos pequeños con un cuchillo afilado o con las manos y guárdelos en un frasco bien cerrado o en una bolsa sellada en un lugar frío y oscuro.
Dale un twist a esta receta
Dale un giro a esta receta y agrega las nueces y semillas que tengas en la alacena o te gusten más. Agrega avena o más nueces y semillas, si deseas ponerle más granos a este brittle.
También puedes usar semillas de chía, cacahuates, nueces pecanas, pistachos, estas son solo algunas ideas, pero otra vez, ponle lo que más te guste.
NOTAS IMPORTANTES
- Superimportante que no se te olvide poner el papel para horno sobre la charola, si no lo pones se puede pegar todo a la charola.
- Puedes cambiar la miel de maple por miel de agave o ponerle un poco de azúcar de coco, pero no vayas a sustituir el azúcar de caña.
Otras recetas que te pueden gustar:
Bueno te paso la receta de este brittle de quinoa, nueces, semillas y chocolate con unos ingredientes supernaturales y altamente nutritivos. Espero que te guste, te sirva y lo hagas para regalar. Si si, porfa comparte la receta y el blog.
Brittle de quinoa, nueces, semillas y chocolate
Ingredientes
- 2 ½ cucharadas de aceite neutro
- 4 cucharadas de miel de agave
- 3 cucharadas de azúzar de caña
- 1 cuharadita de chile chipotle
- 1 taza de quinoa sin cocer
- 1/2 taza de semillas de girasol
- 1/2 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de nueces de la india
- 1/2 taza de almendras
- 8 oz de chocolate obscuro
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Mezcla en un tazón grande el aceite, la miel, el azúcar y el chile chipotle.
- Agrega las quinoa, las nueces y las semillas. Mezcla muy bien.
- Vacía la mezcla en una charola preparada con papel de horno o un mat de silicón. Con una espátula extiéndela lo mas delgado que puedas.
- Mete al horno por 20-25 minutos o hasta que esté firme al tacto y las orillas doradas. Sácala del horno y deja enfriar.
- Mientras se enfría, ve derritiendo el chocolate a baño maría (en un tazón sobre una olla chiquita con agua hirviendo).
- Cuando esté totalmente líquido, vacía el chocolate sobre la mezcla anterior. Extiende el chocolate con una espátula a que quede todo bien cubierto.
- Termina con sal Maldon, semillas de hemp o nueces u otras semillas en trozos.
- Deja enfriar toatlmente, yo lo pongo en el refri o en el congelador.
- Parte en pedazos y guarda bien cerrado en un lugar frío.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025