Este bowl dulce para desayunar no es el típico plato de avena dura, seca y sin sabor. Muy al contrario, es avena cremosa, deliciosa hecha a fuego lento con una pizca de sal y llena de berries y plátano.
¿Por que es un buen desayuno la avena cremosa?
Para mi este es un desayuno de campeones, es un desayuno para empezar el día como se debe, con energía, vitaminas y minerales. Esta avena cremosa es un desayuno que nos alimenta y nos llena de nutrientes, nos llena y nos da energía.
El chiste de un buen desayuno es que nos de la energía suficiente para arrancar nuestro día, y de alguna manera decirle a nuestro cuerpo: ¿estas listo para hacer todo lo que tenemos que hacer? A parte, un buen desayuno acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar calorías y grasas, no a guardarlas.
Algunos beneficios de la avena
La avena esta llena de beneficios, es una maravilla, esta llena de fibra y nos hace sentir super bien hasta la hora de la comida. Yo le digo a mis niños que el que no desayuna no aprende. Y si es cierto, si a los niños les damos de desayunar un desayuno todo chafa lleno de azúcar y harinas refinadas, los pobres se van a estar muriendo de hambre a la media hora de haber comido. Por eso, esta avena con crema dulce de cashew va a ser su preferida. La avena esta llena antioxidantes, minerales y fibra, puras cosas buenas para nosotros.
Ingredientes para hacer avena con cream dulce de cashew
- Avena. Usa avena entera y si es integral mejor. También acuérdate que si eres sensible al gluten, aunque el avena no tiene gluten, puede ser que se cruce con un grano que si tenga. Así que siempre es mejor que busques avena que esté certificada como gluten-free.
- Agua. Si, agua. Uno de los errores mas comunes que hacemos cunado ponemos a cocer el avena es usar leche. La leche se pone al final pero usar agua es el primer secreto para tener avena cremosa.
- Sal. Si, una pizca de sal, porque todo sabe emjor con sal.
CREMA DULCE DE CASHEW
- Cashews (nueces de la india), sin tostar y sin sal. Si no consigues nuez de la india puedes sustituir con almendras blanqueadas, fileteadas, macadamias o nuez.
- Dátiles si hueso
- Canela
- Vainilla
FRUTA PARA SERVIR
- blueberries
- frambuesas
- plátanos
Esta es sólo una idea, pero la verdad que le puedes poner cualquier cosa. Tal vez manzana y pistaches, duraznos asados, plátanos caramelizados, peras o tal vez cambies la crema de cashew por una crema de poblano.
¿Cómo hacer el avena cremosa?
El tip mas importante, ya te lo dije, es usar agua en vez de leche. Y para mi siempre queda más cremosa si pones al mismo tiempo el avena y el agua con una pizca de sal, así se calientan los dos al mismo tiempo y se integran mejor.
El otro método es cuando pones a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando suelta el hervor pones las hojuelas de avena y le das vuelta poco a poco hasta que estén cocidas y cremosas.
Otras recetas que te pueden gustar:
Wow! Este si es un desayuno verdadero, algo que nos sirve. Te paso la receta de este bowl dulce de avena cremosa para desayunar, lleno de sabor, beneficios y minerales y si te gusta porfa comparte. Ah, otra cosa, si te llega a sobrar tantita crema de cashew úsala en waffles, hotcakes, pan francés, etc.
¿Ya me sigues en Instagram o Pinterest?
Bowl dulce de avena cremosa
Ingredientes
- 1 taza de avena entera no para cocer rápido
- 2 1/2 tazas de agua
- pizca de sal de mar
Crema dulce de cashew
- 3/4 de taza de cashews nueces de la india, sin tostar y sin sal
- 4-6 dátiles si hueso
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla
Fruta para servir
- 2 puños de blueberries
- 2 puños de frambuesas
- 2 plátanos
Instrucciones
- Para cocer la avena ponla en una olla con el agua y la pizca de sal. Si puedes, tápala y déjala remojando toda la noche.
- A la mañana siguiente prende a fuego bajo y déjala por 10 minutos, si no remojaste la avena en la noche, déjala 5 minutos más en la lumbre.No dejes que hierva el agua y dale vueltas constantemente. Si sientes que se está secando o haciendo dura, ponle un chorrito mas de agua.
Crema dulce de cashews
- Para hacer la crema de cashews, remoja las cashews toda la noche, a la mañana siguiente, escúrrelas y licúalas con la taza y media de agua, los dátiles, la vainilla y la canela.
- Para servir, pon avena en un bowl, agrega las berries y el plátano y baña con la cremita de cashew.
Para servir
- Le puedes poner miel de maple, nueces picadas o cualquier otra fruta que se te antoje.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en agosto 2015.
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024
- Tiramisu Vegano - noviembre 25, 2024
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024