Estas barritas de frambuesa y avena hechas en casa son perfectas para mandar en la lonchera o tener para desayuno o tentempié en la tarde 🙌.
Acerca de esta receta
Me acordé perfecto de ti con esta receta, me acuerdo que me pediste recetas e ideas para la lonchera de los niños. Estas barritas de frambuesa y avena son un hit en mi casa. Mis hijos las devoran.
Ya las probé también con invitados de los niños y les encantan. Sabes que me he dado cuenta de que a mis hijos, y a los niños en general, les encanta abrir paquetitos de comida. No sé por qué el sonido de la bolsa de cosas procesadas, cuando las abren, les gusta, que risa ¿no?
Estas barritas hechas en casa se las mando bien seguido envueltas en papel para hornear.
¿Cómo hacer las barritas de frambuesa y avena?
Hacer las barritas de avena rellenas de mermelada es superfácil. Necesitas un procesador de alimentos (si no tienes, no te preocupes, lo haces en varias tandas en la licuadora), un molde cuadrado, papel para horno y mermelada de frambuesa de chía.
Primero hay que darle pulsar a la avena y almendras, cuando quede consistencia de arena lo mezclas con miel de Maple, linaza molida entre otros ingredientes.
✎NOTA: La mezcla queda pegajosa, pero así es, es para que la puedas aplastar muy bien al fondo del molde cuadrado.
Segundo se rellena con la mermelada de chía, yo la hago en casa con frambuesas congeladas. La puedes hacer con fresas, moras azules o la fruta que más te guste.
Tercero, se cubre la mermelada de frambuesa con la mezcla de almendras y avena. Pero ya no apretada la mezcla, ponla un poco mas suelta.
¿Y el relleno de las barras?
Si no te gusta la mermelada de chía no te preocupes, puedes usar la mermelada que tú quieras. Estas barritas de frambuesa y avena quedan superricas con cualquier mermelada.
Pero yo creo que es una de las mejores formas de darles chia con todos sus poderes a nuestra familia. Otra ventaja grande de usar la mermelada de chia hecha en casa es que casi no lleva azúcar y nos da mucha fibra.
Tips para hacer las mejores barritas de fruta
- Pon el relleno de la fruta que más te guste, puede ser fresa, de blueberries, de cereza o durazno o ciruela. Hacer la mermelada de chía es superfácil y se hace con fruta congelada.
- Aplasta lo más que puedas la parte de abajo de las barras de avena. Usa la parte de atrás de una cuchara o pala de cocina para que queden firmes.
- Prepara el molde con un papel de horno para que puedas sacar sin problema las barras y cortarlas en pedazos.
- Estas barritas de frambuesa y avena son super ricas, es como una barrita de avena rellena de frutas. Envuélvelas en papel encerado o papel para horno y amárralas con un hilo de cocina. Se ven lo máximo.
- Esta receta de hotcakes de avena en la licuadora es perfecta para empezar a hornear y cocinar con avena.
Te dejo otras recetas que te pueden gustar:
Barritas de frambuesa
Equipment
- Procesador de alimentos
- Molde para horno cuadrado
Ingredientes
- 1½ cucharadas de linaza molida mas 4C de agua
- 1/3 taza de aceite de coco derretido
- 1/4 taza de miel de maple o agave
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 ½ tazas de avena hojuelas de avena entera
- 1/2 taza de harina integral
- 1 taza de almendras fileteadas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- una receta de mermelada de chia
Instrucciones
- Prende el horno a 350ºF.
- Haz la mermelada de frambuesa y chia.
- En un tazón pon la linaza con el agua y deja que se hidrate por unos minutos.
- En el procesador de alimentos pon las almendras y dale pulsar una 6 veces, que queden como arena. Ten cuidado de que no se pasen de molidas, pueden volverse crema de almendra.
- Pon el avena y vuelve a dar pulsa hasta que se desbaraten las hojuelas. A mi me gusta que queden unas enteras y otras no. Házlo a tu gusto.
- Pon el harina y el bicarbonato. Dale pulsar varias veces hasta que todo esté perfectamente bien integrado.
- En un tazón grande, mezcla el aceite, la miel, la vainilla y la linaza.
- Cuando esten bien integrados los ingredientes del food processor, juntalos con los del tazón.
- Mézclalo muy bien. Va estar pegajoso, pero así es.
- En un molde cuadrado pon 3/4 partes (mas o menos) de la mezcla. Presiónala muy bien con un vaso o cuchara para que quede bien compacto todo. Deja 1/4 parte de la mezcla en el tazón.
- Cubre totalmente la primera capa con la mermelada de chia. Pon la parte restante de la mezcla arriba.
- Hornéalo por unos 20-25min. Acuérdate que cada horno tiene sus tiempos. Está listo cuando se siente firme y está doradita la parte de arriba.
- Sacalo del horno y deja enfriar Cuando este frío corta en cuadros.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Equipo:
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025