Este banh-mi de coliflor es una explosión de sabores y texturas cada mordida que le das. Es saladito, es dulce y tantito picoso.
¿Que es un bahn mi?
Bánh mì es una palabra vietnamita que se traduce literalmente como pan, pero en un contexto culinario internacional, se refiere a un tipo específico de sándwich de origen vietnamita. Este sándwich se caracteriza por tener un pan francés crujiente por fuera y suave por dentro, lo cual es un legado de la influencia francesa en Vietnam durante la época colonial.
El relleno de un Bánh mì puede variar considerablemente, pero a menudo incluye una combinación de carnes (como cerdo asado, pollo o paté), encurtidos de vegetales (como zanahorias y rábanos daikon), cilantro, mayonesa, soja, y a veces chiles para un toque picante.
La combinación de sabores dulces, salados, agrios y picantes, junto con la variedad de texturas, es una de las razones por las que el Bánh mì es tan popular y querido en todo el mundo.
Qué rico ya sé. Aparte este sándwich vegano es perfecto para el verano. Ya ves que en el verano se rompen los esquemas y horarios, bueno por lo menos en mi casa.
Por eso este sandwich vietnamí vegano y saludable o sea banh-mi de coliflor, está hecho para comerse en picnics, caminado, en la playa o un día de estar afuera. Para mí es de las comidas que me hace feliz por sus sabores, sus colores y lo fácil que es de preparar.
Ingredientes para hacerlo
- Coliflor: la coliflor va cortada en pedazos chicos y luego marinada en una salsa de miel de maple, ajo, Sriracha y salsa de soya.
- Zanahorias. Estas van en escabeche, pero te estoy hablando de dos minutos de preparación, nada complicado. Si quieres puedes poner daikon, rábanos y pepino.
- Sandwich: Y luego para armar el sandwich, pones, pepino, jalapeños rebanados, hierbas frescas y mayonesa.
¿Cómo hacer el bahn mi vegano de coliflor?
Prepara la marinada para la coliflor, agrega la coliflor, asegúrate de cubrir bien y deja en un lado. En un frasco grande con tapa, mezcla el agua, el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Agrega las zanahorias y deja a un lado.
Asa la coliflor, calienta el pan y ponle mayonesa, ponle la coliflor y el resto de las verduras.
tips para que quede delicioso
- Para que te quede deliciosa la coliflor usa un sartén que no pegue, es mejor.
- ¿Te encanta el cilantro? ¿Prefieres un toque más picante? ¿Quieres agregar otros vegetales o proteínas veganas? Adapta la receta a tus gustos.
- Tuesta el pan cuando todo lo demás esté listo para que todo este calientito.
- Para acompañar esta receta puedes hacer unos noodles, una ensalada de mango verde y tomar un slushie de sandía.
Otras recetas de sandwich vegano que te pueden gustar:
Bahn-mi de coliflor.
Equipment
- sartén que no pegue
Ingredientes
- 4 bollos o mini baguettes
- 1 cabeza de coliflor
Salsa para marinar la coliflor
- 2 cucharadas de miel de maple
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de salsa sriracha
- 1 cucharada de salsa de soya sin gluten
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ limón su jugo
- pizca de sal de mar
Zanahorias en escabeche
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharaditas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 4 zanahorias cortadas en juliana
Para armar el banh-mi
- Mayonesa vegana o mayonesa picante vegana
- 1 pepino cortado diagonalmente
- 1 manojo de cilantro
- 20 hojas de menta
- 1 chile jalapeño en rebanadas
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes de la marinada y baña la coliflor con ella. Déjala a un lado mientras continúas con los siguientes pasos.
- En un frasco grande con tapa, combina el agua, el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Cierra el frasco y agítalo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Agrega las zanahorias al frasco, vuelve a cerrarlo y agítalo una vez más. Déjalo reposar durante unos 10 minutos para que las zanahorias absorban el aderezo.
- Calienta una sartén de hierro fundido o antiadherente a fuego medio-alto. Coloca la coliflor y reduce el fuego, cocinándola unos 10 minutos por cada lado. Debe quedar bien cocida pero todavía crujiente. ¡Cuidado con el ajo, no dejes que se queme!
- Para armar el banh-mi, corta los bollos por la mitad, a lo largo. Calienta el pan en una sartén o en el horno a 300ºF por unos minutos.
- Unta mayonesa vegana en la parte superior e inferior del interior de cada bollo. Luego, organiza sobre el pan el pepino, las hierbas, las zanahorias en escabeche, el jalapeño en rodajas y la coliflor.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025