Esta receta de avena y amaranto hacen el desayuno perfecto. Y perfecto en todos los sentidos, es un desayuno super nutritivo, es de los desayunos que te hacen sentir satisfecho por todo el día y te hacen felices.
La avena tien muchísimos beneficios y la ponemos hacer de mil un maneras, harina, leche, dejarla remojando en crudo y al día siguiente tenemos un desayuno delicioso. De verdad de muchas muchas maneras.
El amaranto es otra maravilla y técnicamente no es un grano, es como la quinoa, un pseudo-grano. Lo que me encanta de este tipo de alimentos es que llevan mas de 8000 años exsistiendo y sin ser modificados. Es más desde la época de los aztecas se consume.
Esta combinación de avena y amaranto es una combinación de super alimentos. Los dos son una maravilla y quedan bien con cualquier fruta.
- Los podrías servir con fresas, moras o cerezas.
- La puedes preparar con manzana picada, canela y almendras
- También con ingredientes salados quedan bien. A mi me encanta con espinacas con ajo salteado, sal y un chorrito de limón y otro de aceite de oliva.
Tips, trucos & otras recetas
- El amaranto tiene mucha fibra y calcio.
- El amaranto puedes ser amarillo, blanco u obscuro, la textura del amaranto ya cocido puede cambiar dependiendo del color.
- Si eres intolerante al gluten fíjate que el avena que compres sea libre de gluten.
- El amaranto no tiene gluten
- El ratio ideal para cocinar el amaranto es una taza amaranto por dos tazas de agua. A mi me gusta que quede mas tipo potaje, entonces le pongo mas agua. Esto es totalmente a cálculo, a prueba y error. Preparalo tu como mas te guste.
- Con el avena puedes hacer leche, hotcakes de avena en la licuadora, galletas de avena, etc.
- El amaranto lo puedes poner en sopas, en granola o sustituirlo en panes que lleven poppy seeds, como este pan de limón.
Te dejo la receta de este
desayuno perfecto de avena y amaranto
que es lo máximo y lleno de super poderes. Si no encuentras amaranto puedes usar sólo avena. Igual con las peras, si prefieres manzana o una combinación de las dos, igual queda perfecto. Te paso la receta aqui abajo y porfa comparte en Instagram, FB o guarda la receta para despues en Pinterest.
Avena y amaranto con peras caramelizadas
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1/4 de taza de amaranto
- 2 1/2 tazas de agua
- 2 peras en cuadritos
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1/4 de cucharadita de cardamomo molido
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- pizca de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de miel de maple
- 1/2 taza de nuez de castilla picada
- 1/2 taza de leche de coco
Instrucciones
- En una olla con tapa agrega el avena, el amaranto y el agua. Tapa y deja a fuego lento hasta que la mayoría del agua haya sido absorbida por el avena y el amaranto. Se tarda como 15-20 minutos.
- Mientras, en un sartén chico, agrega el aceite de coco, las peras. Cuando las peras se empiecen a dorar tantito agrega las especies y la miel de maple.
- Apaga el fuego.
- Para servir pon en un tazón el avena con amaranto, un chorrito de leche de coco, una cucharada de peras caramelizadas y espolvorea la nuez picada encima.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024