Esta receta de avena al horno con calabaza y nueces es deliciosa y perfecta para todos los días. Cuando la metes al horno, el olor a nueces y especias llena toda la casa y hace que todos se levanten corriendo a desayunar.
Acerca de esta receta
Esta avena al horno con calabaza naranja y nueces la hice pensando en un desayuno de fin de semana. ¿Te imaginas que te levante el olor a las especias de pay de calabaza? Y más en la época de otoño donde el clima empieza a estar fresco.
¿Avena al horno?
Avena al horno es como si fuera un budín de avena. Lo que haces es poner las hojuelas de avena con una mezcla de ingredientes y lo metes al horno. Cuando sale del horno queda la avena perfecta cocida y llena de sabor. La puedes servir con yogur o con crema hecha en casa.
Normalmente, esta mezcla lleva puré de fruta o verdura, nueces, un endulzante y fruta picada. Es muy común ver avena al horno de manzana o plátano.
¿Cuándo servir avena al horno? Este tipo de avena es perfecta para cuando tienes invitados en casa que necesitas tener desayuno en la mesa listo para varias personas. También es perfecto para hacer el día anterior, ya que sabe superrico a temperatura ambiente o recién salido del horno.
Ingredientes de la avena al horno
- Hojuelas de avena. Usa hojuelas de avena entera, las hojuelas de avena instantánea no son buenas para esta receta. Si estás buscando que este desayuno sea SIN-GLUTEN, busca avena que esté certificada como gluten-free. Aunque las hojuelas de avena son por naturaleza sin gluten, en estos tiempos, por la contaminación cruzada, puede tener gluten. Es importante siempre checar.
- Puré de calabaza. Puedes usar puré de calabaza naranja hecho en casa o de lata. Si usas de lata no se te olvide leer los ingredientes y revisar que no tenga azúcar ni otros ingredientes.
- Especias de pay de calabaza. Puedes usar una mezcla comprada o hacer la tuya con canela, clavo, nuez moscada y jengibre.
- Nuez. La nuez aparte de darle muchísimo sabor le da textura y eleva el valor nutricional muchísimo. Las nueces tienen grasas buenas para nosotros, al igual que vitaminas y minerales.
- Otros ingredientes. Esta avena al horno también lleva leche, semillas de chía, polvo para hornear, sal, entre otros.
✨Idea✨ En este post hay una receta de mezcla de especies de pay de calabaza que creo te puede encantar.
Variaciones, otros sabores
Si no te gusta la calabaza, o no consigues puré de calabaza puedes hacerla con puré de manzana o plátano machacado.
Si la haces con manzana le puedes poner pasitas o cuadritos de manzana. Si le pones plátano le puedes poner chispitas de chocolate oscuro o nueces y le cambias la mezcla de especias de pay de calabaza por canela o no le pones.
Prepara esta avena al horno con los ingredientes que más te gusten a ti y a tu familia. La idea es que le pongas lo que más te guste para que todos se la coman felices en tu casa.
TIP IMPORTANTE No vayas a pensar que se te paso de líquido la mezcla, está bien. Se necesita esa cantidad de avena para que quede deliciosa y suave. El líquido se va a absorber y hacer que todo quede delicioso.
Te dejo otras recetas que creo que te pueden gustar:
Avena al horno con calabaza naranja y nueces
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 2 tazas de hojuelas de avena
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 ½ cucharaditas de especies de pay de calabaza
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1/4 de taza de miel de Maple
- 1/2-1 taza de nueces de Castilla
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF.
- Mezcla en un tazón el avena, el azúcar, el polvo para hornear, las semillas de chia, la sal y las especies.
- En un tazón aparte mezcla el puré de calabaza, la miel de Maple y la leche. Cuando esté bien mezclado vacíalo sobre el avena, mezcla bien.
- Vacía la mezcla en un molde para hornear y mete al horno por 20 minutos o hasta que esté firme al tacto.
- Sirve calientito, al tiempo o frío.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta es un republish de noviembre 2016.
Lo que necesitas:
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025