Esta receta de arroz frito con hongos shiitakes y espárragos de verdad que te va a cambiar la vida. Lo puedes hacer con el arroz que tengas en el refrigerador del día anterior o con quinoa o cualquier otro grano. Lo increíble es que siempre te va a quedar una comida o cena oriental deliciosa.
¿Por que te va a gustar este arroz frito?
Este arroz queda tan rico como cualquier arroz que puedas comprar en un restaurant de take-out o en tu restaurante preferido, pero con todas las ventajas de una comida hecha en casa. Tu controlas el sabor, la cantidad de nutrientes, la calidad de los ingredientes, le puedes poner o quitar verduras. También les puedes poner tofu o edamames.
También puedes usar arroz integral, arroz blanco, el arroz que te sobró del día anterior o quinoa. Toma esta receta de arroz frito como base, como una idea y despues prepárala como mas te guste.
Ingredientes para hacer el arroz frito
- Arroz integral, yo lo prefiero porque está menos procesado que el blanco, tiene fibra, vitaminas y minerales. Normalmente el arroz integral tiene algo de color, puede ser café claro, rojo, negro, etc.
- Espárragos cortados en pedazos chicos más o menos un puño
- Hongo shiitake, 5 o 7 hongos, en rebanadas. Yo sí uso los tallos, pero si prefieres los puedes quitar y guardar para hacer un caldo de verduras o un pho.
- Ajo, en rebanadas para que no se vaya a quemar.
- Jengibre fresco rallado o picado. Me gusta mas ponerlo rallado porque asi mis hijos no lo sienten.
- Salsa de soya o tamari. Si no comes productos de soya puedes buscar aminos de coco
- Aceite de ajonjolí
- Vinagre de arroz
- Sal
- Salsa Sambal Olek o Sriracha
¿Como hacer arroz frito en casa?
- En un sartén grande pon 1 cucharadita de aceite sabor neutro y los espárragos. Déjalos unos tres o cinco minutos. Qué estén cocidos pero crujientes y deliciosos. Cuando estén ponlos en un plato extendido y deja a un lado.
- En el mismo sartén pon los hongos shiitake, mueve constante mente hasta que estén cocidos y suaves. Sácalos y ponlos junto a los espárragos.
- En él mismo sartén agrega 2 cucharaditas más de aceite neutro. Pon el ajo y el jengibre, déjalo por 30 segundos moviendo constantemente para que no se queme.
- Agrega el arroz y mueve para que se caliente todo.
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de ajonjolí, la salsa de soya, el vinagre de arroz y el chile. Agrégalo al arroz, mezcla con cuidado para que el arroz no se bata.
- Pon los hongos y los esparragos, ponle una pizca de sal.
- Prueba y sirve inmediatamente.
Otras ideas para hacer el arroz oriental
- Ponle todas las verduras que quieras, chícharos, zanahorias, ejotes, brócoli, etc.
- Usa el arroz que tienes en el refrigerador o cualquier otro grano.
- Puedes ponerle tofu o cualquier otro huevo vegano que encuentres.
- Si no tienes arroz o tiempo para ponerlo a cocer, usa noodles.
- También puedes usar este arroz para hacer taquitos chinos de lechuga
Otras recetas que te pueden gustar:
Te dejo la receta de de este arroz frito con shiitakes y espárragos, tómale foto cuando la hagas y comparte en FB o Instagram para que todos la veamos. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias o ideas escríbelas en la sección de comentarios y no se te olvide darle 5 estrellas.
Arroz frito con shiitakes y espárragos
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite sabor neutro, divididas
- 2 tazas espárragos, cortados en pedazos chicos más o menos un puño
- 1 taza hongo shiitake 5 o 7 hongos, en rebanadas, sin tallos
- 2-3 dientes de ajo rebanados
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 4 tazas de arroz ya cocido mas o menos 2 tazas de arroz sin cocer
- 1/4 de taza de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- una pizca de sal de mar
- 1 cucharadita de pasta de chile Sambal olek o sriracha
Instrucciones
- En un sartén grande pon 1 cucharada de aceite sabor neutro y los espárragos. Déjalos unos tres o cinco minutos, que estén cocidos pero crujientes, deja a un lado.
- En el mismo sartén pon los hongos, mueve constante mente hasta que estén cocidos y suaves, ponlos junto a los espárragos.
- En el mismo sartén el resto del aceite neutro y pon el ajo y el jengibre, déjalo por 30 segundos moviendo constantemente para que no se queme. Agrega el arroz.
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de ajonjolí, la salsa de soya, el vinagre de arroz y el chile. Agrégalo al arroz y mezcla con cuidado. Pon los hongos y los espárragos, ponle una pizca de sal.
- Prueba y sirve inmediatamente.
Notas
Igual con los espárrgaos, si no tienes usa brócoli o chícharos.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024