El arroz blanco mexicano es un plato imprescindible en la cocina mexicana. Sírvelo con picadillo, tacos veganos de tinga o tu sopa sin pollo.
Esta receta para arroz blanco se cocina a la perfección, delicioso y esponjoso cada vez. Esta receta de arroz blanco mexicano vegano no lleva caldo de pollo.
Porque te va a encantar esta receta de arroz blanco con verduras
Te prometo que esta manera de hacer el arroz blanco mexicano te va a encantar. Es muy fácil de preparar y se va a volver el favorito de toda tu familia. Esta receta de arroz es la típica receta mexicana que cada familia tiene su forma preferida de hacerla y de llamarla.
Algunas familias lo llaman arroz primavera, otros arroces a la jardinera o simplemente arroz con verduras.
INGREDIENTES ARROZ Primavera MEXICANO
- Arroz blanco. Elige arroz de grano largo; si quieres, también puedes hacer este arroz blanco con arroz integral.
- Mantequilla o aceite. Esto no es necesario, pero agregará otra capa de sabor a tu arroz.
- Cebolla y ajo, aquí está la magia que hace que el arroz blanco mexicano sepa tan bien. Se cocina el arroz en un caldo hecho con ajo y cebolla.
- Caldo de verduras o agua
- Cilantro y chile serrano, eso sí, para más sabor.
- Zanahorias y chícharos, en algunas familias también se le agrega granos de elote. Puedes usar vegetales recién cortados o usar la mezcla congelada que venden en cualquier supermercado.
¿CÓMO HACER ARROZ MEXICANO FÁCIL?
- Primero, enjuaga el arroz blanco de grano largo hasta que el agua salga clara. Deja a un lado.
- Agrega la mantequilla o aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el arroz y cocina por dos minutos, moviendo constantemente.
- Licúa la cebolla y el ajo con una pizca grande de sal y dos tazas de agua; tendrás alrededor de dos tazas y media de líquido. Agrega más agua o caldo de verduras hasta tener exactamente cuatro tazas de líquido.
- Agrega el líquido al arroz, y coloca encima las ramitas de cilantro y el chile serrano entero. Tapa y deje que el arroz se cocine durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja el arroz cubierto por 5 minutos más.
- Destapa y retira la ramita de cilantro y el chile, esponje con un tenedor y verifica el sazón; ajusta si es necesario.
Preguntas más frecuentes
¿Puedes hacer arroz mexicano con arroz que te sobró?
No. El arroz mexicano es diferente al arroz frito que puedes hacer con arroz blanco al vapor del día anterior. Este arroz blanco mexicano debe cocinarse con agua de cebolla y ajo y perfumarse con cilantro y chile para obtener ese auténtico sabor mexicano.
¿Cómo recalentar el arroz blanco?
Recalentar en el microondas en un recipiente para microondas o sobre la estufa a fuego medio bajo en un sartén con un poco de agua, para que no se pegue a la sartén.
Arroz integral vs. arroz blanco
En casa comemos los dos, unos días arroz blanco y otro arroz integral, que es más nutritivo por ser integral. El arroz blanco es un grano refinado. El arroz integral contiene salvado y germen, que tienen fibra, vitaminas y minerales.
¿Puedo hacer arroz blanco mexicano con arroz integral?
Sí, dependiendo del arroz, es posible que tengas que ajustar la cantidad de líquido.
¿Puedo hacer el arroz sin aceite ni mantequilla?
Sí, ni siquiera tienes que cocinarlo antes. Simplemente, enjuágalo, ponlo en el sartén, agrega el líquido y las verduras, tapa y cocina hasta que esté listo.
Otras recetas que te pueden gustar:
¿Hiciste y te encantó esta receta? Dale una calificación de ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ a continuación. Hazme saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síganos en Facebook y Pinterest para mantenerse en contacto, y no olvide suscribirse a mi boletín.
¿Cómo hacer arroz blanco mexicano?
Equipment
- Licuadora
- Sartén
- cubierta universal de silicona opcional
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla yo uso mantequilla vegana
- 2 tazas arroz blanco es mejor de grano largo
- 3 dientes ajo
- 4 tazas de agua o caldo de verduras
- ½ cebolla
- 1 taza de zanahorias picadas
- 1 taza de guisantes congelados
- 1/2 manojo de cilantro
- 1 chile serrano
Instrucciones
- Primero, enjuaga el arroz blanco de grano largo hasta que el agua salga clara. Dejar de lado.
- Agrega la mantequilla o aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el arroz y cocine por dos minutos, revolviendo constantemente.
- Licúa la cebolla y el ajo con una pizca grande de sal y dos tazas de agua; tendrás alrededor de dos tazas y media de líquido. Agrega más agua o caldo de verduras hasta tener exactamente cuatro tazas de líquido.
- Agrega el líquido al arroz, y coloca encima las ramitas de cilantro y el chile serrano entero. Tape y deje que el arroz se cocine durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja que el arroz se cubra por 5 minutos más.
- Destape y retire la ramita de cilantro y el chile, esponje con un tenedor y verifique el sazón; ajustar si es necesario.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025