Este snack es fácil y nutritivo y está repleto de sabor y nutrientes energéticos, lo que lo convierte en el tentempié perfecto para tomar de merienda o después de cenar.
Acerca de esta receta
En un abrir y cerrar de ojos puedes preparar este snack delicioso, lleva tres ingredientes. Además, son veganos, no contienen gluten y se pueden personalizar según tus gustos o lo que tengas en casa.
Ingredientes para los dátiles rellenos
Los ingredientes clave para estos dátiles rellenos con crema de almendras son los dátiles frescos y la crema de almendras, que son increíblemente nutritivos y deliciosos.
- Los dátiles son una fruta conocida por lo dulce y su textura chiclosa. Son una gran fuente de fibra y nos ayudan a sentirnos satisfechos. También son ricos en vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. Además, los dátiles son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en un tentempié ideal para quienes desean mantener una dieta sana.
- Crema de almendras, la crema de almendras es una gran fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. La crema de almendras también es rica en vitamina E, un importante antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
- Toppings: frutos secos picados (almendras, pistachos o nueces), coco rallado, cacao, canela, sal marina o trocitos de chocolate negro.
Cómo hacer dátiles rellenos
Para hacer dátiles rellenos de crema de almendras, córtalos por la mitad, quítales el hueso y rellénalos con una cucharada de crema de almendras. También puede personalizar la receta añadiendo ingredientes como nueces picadas, coco rallado, nibs de cacao o un chorrito de miel de maple.
El mejor momento para comer dátiles rellenos
Los dátiles rellenos de mantequilla de almendras son un tentempié versátil y sabroso que puede disfrutarse en cualquier momento del día. He aquí algunas ideas para servirlos y disfrutarlos:
Merienda de mediodía: Los dátiles rellenos son el tentempié perfecto para ese bajón de la tarde. Lo mejor es que los puedes guardar en un recipiente y llevar a donde vayas.
Postre: Sirve estos dátiles como una opción de postre sana y deliciosa. Ponlos acomodados en el plato y rocíalos con nueces o chocolate rallado.
Como botana: Coloca los dátiles junto a fruta fresca, verduras y hummus, para conseguir un plato de fiesta sabroso y nutritivo.
El desayuno: Disfruta de los dátiles rellenos de crema de almendras en el desayuno. Acompáñalos con una taza de café o té.
Consejos para sacar el máximo partido
Escoge los mejores dátiles: Al seleccionar los dátiles para esta receta, busca que frescos y sin ningún signo de moho o deterioro. Los mejores son los dátiles Medjool.
Crema de almendra, usa la mejor crema de almendras o usa casera. Asegúrate que esté a temperatura ambiente para que sea fácil extenderla sobre los dátiles.
Prepara muchos a la vez: Los dátiles rellenos de crema de almendras son lo máximo para tener a mano en días ajetreados. Prepara muchos y guárdalos en el refrigerador para disfrutar de un tentempié rápido y sano en cualquier momento.
Otras recetas que te pueden gustar:
DÁTILES RELLENOS CON CREMA DE ALMENDRAS
Ingredientes
- 12 dátiles
- 1/4 taza de crema de almendras
- Coberturas opcionales: nueces picadas coco rallado, semillas de cacao, canela, miel, sal marina o chispas de chocolate amargo
Instrucciones
- Corta cada dátil por la mitad a lo largo y retira el hueso.
- Ponles un poco de crema de almendras por el medio, usando una cuchara pequeña distribuye el relleno de manera uniforme.
- Opcional: cubre cada dátil relleno con los ingredientes que desees, como semillas de cacao, nueces o un poco de sal.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024