Estas albóndigas de coliflor bañadas en salsa de tomate marroquí son perfectas para cuando quieres comer delicioso pero light y nutritivo al mismo tiempo. Estas albóndigas veganas de coliflor son unos paquetitos de sabores impresionantes.
Acerca de la cocina marroqui
La cocina Marroquí es conocida por la increíble mezcla de especias y texturas en sus platillos. Platillos con Couscous, las tajines y la sopa Harira son de los platillos más conocidos. Pero todos en general, tienen una combinación de sabores que explotan en la boca en cada bocado que das.
Acerca de las albóndigas de coliflor
La coliflor es una maravilla de verdura, la puedes usar cruda en ceviches o aguachile o la puedes usar cocida o como la base de una salsa. Pero también es excelente para dar cuerpo a tacos o albóndigas como en este caso.
Estas albóndigas son ligeras, deliciosas y muy fáciles de hacer.
ingredientes de las albóndigas de coliflor con salsa de tomate marroquí
- Coliflor. Busca una coliflor fresca, que esté firme y que los floretes estén blancos y sin manchas.
- Arroz. Para hacer estas albóndigas veganas yo usé arroz basmati, pero puedes usar el arroz que quieras. Puedes utilizar arroz integral, quinoa o hasta avena. El arroz o grano que utilices ayuda a que se formen las albóndigas y a darles cuerpo.
- Ajo y cebolla. Porque cuando le pones ajo y cebolla a los platillos saben mejor.
- Hierbas frescas. Perejil, cilantro y menta. Cada mordida que le das a las albóndigas es una combinación perfecta entre fresca, brillante y deliciosa.
- Salsa de tomate. Para esta receta yo utilicé la salsa de tomate hecha en casa que está superrica y lo mejor es que solo la calientas con especias y listo. Las especias que le puse son cúrcuma, chile rojo en hojuelas canela, comino y semillas de cilantro molidas.
- Si quieres ponerles más sabor a esta salsa de tomate la puedes calentar con aceite de los ajos rostizados hechos en casa.
¿Cómo hacer las albóndigas de coliflor?
- Albóndigas veganas de coliflor: Corta la coliflor en pedazos y saltea en aceite de oliva. Agrega el ajo y la cebolla y deja hasta que todo esté transparente. Pon en el procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes y dale pulsar hasta que todo esté bien integrado. Forma las albóndigas y dóralas un sartén con aceite de oliva.
- Salsa de tomate con especias: Un frasco de salsa de tomate hecha en casa o comprada, agrega las especias y deja a fuego medio hasta que empiece a soltar un hervor.
- Para servir: Pon una cucharada de salsa de tomate en un plato de pasta, pon una o dos albóndigas veganas de coliflor, baña con tantita salsa y espolvorea hierbas frescas picadas.
✎ NOTA Si quieres usar salsa de tomate comprada busca una que tenga los menos ingredientes posibles y que sepas que es cada una de ellos. Yo usé la salsa de Prego Farmers’ Market® para hacer estas albóndigas, y es la salsa con ajo rostizado. A mí me fascina el ajo, así que se lo puse a la mezcla para las albóndigas también.
Estas albóndigas las puedes servir perfecto con arroz integral, cuscús, quinoa, pan pita o una ensalada de zanahoria. Escoge algo que absorba todos los sabores de la salsa.
Cuanto duran las albóndigas veganas
Estas albóndigas duran en el refrigerador de tres a cuatro días bien guardadas en un recipiente con tapa. También podrías hacer de más y congelarlas por hasta tres meses. Así cuando las vayas a comer sólo preparas la salsa.
Te dejo la receta de estas albóndigas de coliflor y salsa marroquí que esta super rica y bien fácil de hacer. Cuando la hagas comparte una foto de la receta en Instagram. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Albóndigas de coliflor con salsa de tomate marroquí
Equipment
- Procesador de alimentos
- Sartén 11"
Ingredientes
- 3 tazas de floretes de coliflor
- ½ taza de cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 tazas de arroz o quinua
- ¼ taza de harina para todo uso o harina de avena
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de menta finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- Aceite de oliva para cocinar las albóndigas
Salsa Marroquí
- 1 salsa de tomate
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
- 1 rama de canela
Instrucciones
- Saltea la coliflor con la cebolla y el ajo en una sartén de 11" con el aceite de oliva a fuego medio hasta que todas las verduras estén blandas.
- Coloca las verduras en el recipiente del robot de cocina con el arroz, la harina y la sal. Pulsar hasta que todo esté bien integrado. Agregue las hierbas frescas y mezcle con una cuchara de madera.
- Forma las albóndigas de coliflor y cocina en un sartén antiadherente, rocía con aceite de oliva.
- En una cacerola, agregue la salsa de tomate y las especias, cocine a fuego lento durante 6 a 10 minutos o hasta que todos los sabores estén bien integrados.
- Sirve poniendo salsa en un plato, luego dos o tres albóndigas de coliflor encima y termina con un poco más de salsa encima. Termine con hierbas frescas picadas.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024