Esta receta de albóndigas veganas mexicanas es un poco diferente de las albóndigas tradicionales o a la sopa de albóndigas. Estas son veganas, están hechas con masa harina y son uno de mis platillos favoritos de mi infancia.
¿Qué son las albóndigas?
Albóndigas son bolitas de carne o pescado, a veces también se pueden hacer con verduras o lentejas, que se cocinan en una sopa o solas. El término albóndigas es muy utilizado en México y otros países de habla hispana para describir esta deliciosa comida tradicional.
La receta puede variar dependiendo del lugar, algunos utilizan carne de res, puerco, pollo, o pescado, y suelen mezclarlo con una variedad de especias y hierbas para darle un sabor único. También se pueden servir como guarnición o como plato principal, y se suelen acompañar con arroz, frijoles, y ensaladas.
Esta receta de albóndigas (Mexican meatballs) es una receta vegana, está hecha con carne molida basada en plantas.
Ingredientes de las albóndigas
- Carne molida vegana, me gusta usar carne molida Impossible, pero la carne Beyond también funciona.
- Masa harina, la masa harina actúa como aglutinante. Cualquier masa harina funciona aquí; prefiero la masa harina de Masienda, porque tiene el mejor sabor.
- Ajo picado y cebolla
¿Cómo hacer las albóndigas con masa?
En un tazón grande, combine la carne molida vegana, la cebolla picada, el ajo y la sal. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.
Forme la mezcla en albóndigas pequeñas, de aproximadamente 1-2 pulgadas de diámetro.
Coloque en una bandeja para hornear y hornee a 350ºF durante 20 minutos, o fría al aire a 400ºF durante 15-18 minutos.
Ingredientes para el caldo
- Cebolla
- Tomates. Me encantan los tomates Roma, que son los más usados en la Cocina Mexicana. Pero siéntase libre de usar cualquiera que tenga a mano.
- Cilantro y hierbabuena. Si no puede encontrar menta verde o hierba buena mexicana, use orégano. El orégano mexicano será mejor aquí.
Cómo hacer el caldo de tomate
Esta es la cosa más simple que existe, pero debes hacerlo primero. En una olla sopera, agregue una cucharada de aceite vegetal, la cebolla en rodajas, los tomates (en cuartos), el cilantro y la hierbabuena a fuego medio-bajo.
Deje que los tomates y las cebollas se cocinen hasta que se forme un caldo espeso. Con el dorso de una cuchara de madera, triture ligeramente los tomates para que suelten todos sus jugos.
Si el caldo es demasiado espeso, agregue aproximadamente una taza de agua, también puede licuarlo si es demasiado grueso.
Cómo servir las albóndiagas
Por lo general, los sirvo sobre una cama de arroz blanco mexicano, coloco el caldo sobre ellos y los cubro con calabacitas o calabacitas asadas. Los termino con chile piquín en escabeche (chile piquín en escabeche). Si no puede encontrar estas pequeñas joyas, sustitúyalas con jalapeños en vinagre.
¿Cómo cocer las calabacitas?
- Cortar por la mitad transversalmente, y luego cada mitad en rodajas longitudinales en cuartos.
- Rocíe con aceite (vegetal, canola o aceite de oliva) y sazone con sal
- Precaliente el horno a 425°F.
- Y asa los calabacines durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, volteándolos a la mitad.
Otras recetas que te van a encantar
Albóndigas con masa
Equipment
- 1 olla de sopa
- 1 charola para hornear
Ingredientes
Albondigas
- 1 12 onzas carne molida vegana de la marca imposible
- 1/4 taza de masa harina
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
Caldo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 5 tomates roma
- 1 cebolla mediana en rodajas
- 2 cucharaditas de hierba buena u orégano seco
- ¼ taza de cilantro
Para servir
- arroz blanco
- 1 libra de calabacitas asadas
- chile piquín en vinagre
Instrucciones
Caldo
- Esta es la cosa más simple que existe, pero debes hacerlo primero. En una olla sopera, agrega una cucharada de aceite vegetal, la cebolla en rodajas, los tomates (en cuartos), el cilantro y la hierbabuena a fuego medio-bajo.
- Deja que los tomates y las cebollas se cocinen hasta que se forme un caldo espeso. Con el dorso de una cuchara de madera, tritura ligeramente los tomates para que suelten todos sus jugos.
Albondigas
- En un tazón grande, combina la carne molida vegana, la cebolla picada, el ajo y la sal. Ten cuidado de no mezclar demasiado. Forme la mezcla en albóndigas pequeñas, de aproximadamente 1-2 pulgadas de diámetro. Coloca en una bandeja para hornear y hornea a 350ºF durante 20 minutos, o en la airfryr 400ºF durante 15-18 minutos.
Calabacitas
- Cortar por la mitad transversalmente, y luego cada mitad en rodajas longitudinales en cuartos. Rocíe con aceite (vegetal, canola o aceite de oliva) y sazone con sal. Precaliente el horno a 425
Notas
- Si el caldo es demasiado espeso, agregue aproximadamente una taza de agua, también puede licuarlo si es demasiado grueso.
- Si no tienes chile piquín en vinagre, usa jalapeños en escabeche
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025