Para mí, el hummus con aguacate es la perfecta botana. Es un hummus lleno de sabor, con chiles asados, ajo, cilantro y aguacate. Que más puedes pedir cuando no sabes qué escoger y estás entre un hummus delicioso y guacamole.
¿Qué es hummus?
El hummus es una comida típica de la cocina del Medio Oriente y del Mediterráneo. Es una pasta suave y cremosa que se hace con garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), aceite de oliva, jugo de limón, ajo y especias.
El hummus se puede encontrar en diferentes variedades, como el hummus clásico o con chile, pimiento rostizado, etc.
Beneficios del hummus
El hummus también es bueno para la salud. Los garbanzos son buenos para la salud, la fibra, las vitaminas y los minerales, mientras que el tahini también ayuda a tener grasas saludables y calcio.
El hummus es una superbuena opción para los que seguimos una dieta vegetariana o vegana, ya que contiene mucha proteína y es muy fácil de conseguir y usar.
Beneficios del aguacate
¡El aguacate es una maravilla! Además de ser delicioso, tiene un montón de beneficios para tu salud. Este fruto verde y cremoso está lleno de grasas buenas que ayudan a cuidar el corazón y mantener el colesterol en buen nivel. También es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales que nos dan energía.
Ingredientes para el hummus con aguacate
- Garbanzo, puedes usar garbanzo de lata o cocerlo en casa. Acuérdate de no tirar el líquido de la lata o en el que lo cociste, aquafaba, pues puedes usarlo para muchas cosas.
- Aceite de oliva extra virgen, usa el mejor que encuentres y que tenga sabor deli.
- Cilantro más o menos una taza, pero ponle todo el que quieras. Da mucho sabor y poderes nutricionales.
- Chiles serranos o jalapeños, asados
- Ajo asados, cuando asas el ajo queda el sabor delicioso y no queda nada
- Aguacate
- Jugo de limón usa lo que necesites hasta que quede delicioso.
¿Cómo hacer el hummus con aguacate?
- Asa por 5-7 minutos el chile serrano y el ajo (el ajo siempre se asa con la piel), puede ser en una sartén o en un horno tostador.
- Mientras pon el resto de los ingredientes en el tazón del procesador de alimentos. Agrega el chile serrano asado y los ajos asados y pelados al tazón.
- Mezcla hasta que esté todo perfectamente bien molido e integrado.
- Para servir, ponlo en un tazón y termina con cilantro y chile serrano picado. Sirve con totopos de maíz o chips.
Tips para hacer el mejor hummus con aguacate
Garbanzos. Usa garbanzos cocidos de calidad: Opta por garbanzos cocidos de buena calidad, ya sean enlatados o cocidos en casa.
Tahini: El tahini es un ingrediente clave para obtener la textura y el sabor característicos del hummus. Asegúrate de agregar suficiente tahini a tu receta para obtener un sabor rico y una consistencia suave.
Textura y consistencia: Si prefieres un hummus más suave y cremoso, agrega un poco de agua, hielo o aceite de oliva extra durante la mezcla. Para obtener una textura más espesa, usa menos líquido. Prueba y ajusta la consistencia según tus preferencias.
¿Cómo servir?
Sirve con totops hechos en casa, con verduras cortadas o úsalo para hacer un sandwich de verduras. También queda delicioso si lo sirves en un bowl con quinoa y verduras rostizadas.
Aguacate hummus
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzo cocido
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 manojo de cilantro mas o menos una taza
- 1-2 chiles serranos asados
- 2 dientes de ajo asados
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones
- Asa por 5-7 minutos el chile serrano y el ajo (el ajo siempre se asa con la piel), puede ser en una sartén o en un horno tostador.
- Mientras pon el resto de los ingredientes en el tazón del procesador de alimentos. Agrega el chile serrano asado y el ajos asado y pelado al tazón.
- Mezcla hasta que esté todo perfectamente bien molido e integrado.
- Para servir, ponlo en un tazón y termina con cilantro y chile serrano picado. Sirve con totopos de maíz o chips.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en 2015.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025