¡¡Los mexicanos usamos mango para todo!! Nos encanta como ensalada, como ceviche, en paletas, en nuestro guacamole y por supuesto en agua fresca. Aquí está la receta del agua fresca de mango, una bebida refrescante y divertida.
¿QUÉ ES EL AGUA FRESCA?
El agua fresca es una bebida mexicana elaborada principalmente con frutas frescas de temporada y un endulzante. También puedes hacerlas con cereales (como la horchata hecha con arroz o avena), flores (jamaica) o semillas (limonada con semillas de chía). Son coloridas, refrescantes, fáciles de hacer y muy populares; seguro que te encantará esta receta.
INGREDIENTES PARA EL AGUA DE MANGO
- Mangos, cualquier mango maduro funciona en esta receta de agua fresca de mango. A mí me gusta usar mangos mexicanos como el Ataulfo o Tommy.
- Endulzante. Para mí el azúcar de caña es el mejor endulzante en las aguas frescas, pero puedes usar tu endulzante preferido.
- Agua
¿CÓMO HACER AGUA DE MANGO?
Para hacer agua fresca de mango, debes cortar los mangos, sacar la pulpa, colocarla en la licuadora y luego agregar azúcar y agua. Licua hasta que esté todo bien integrado.
Prueba mientras todavía está en la licuadora; ajusta si es necesario la cantidad de azúcar. Cuando el sabor esté delicioso para ti, vierte el agua fresca en una jarra y agrega más agua o hielo si es necesario.
💡La mejor forma de cortar un mango 1. Coloca el mango en una tabla de cortar con la parte gruesa mirando hacia arriba. Luego corta cada lado aproximadamente a ¼ de pulgada del centro. 2. Tendrás dos "mejillas" y desde aquí puedes empezar a sacar la pulpa con una cuchara o haz cortes transversales a lo ancho en la pulpa con cuidado de no cortar la piel del mango. Después de hacer los cortes en ambos sentidos, invierte el "cachete" del mango y cortar los segmentos.
TIPs Y TRUCOS
- Usa solo mangos maduros para hacer esta bebida refrescante
- Si la pulpa del mango tiene mucha fibra, si quieres puedes colarla con una malla fina o un colador
- Puedes duplicar la receta y hacer paletas.
- Usa mangos congelados si tienes prisa o no tienes mangos frescos en casa. ¡A mí gusta tener siempre una bolsa en mi congelador para emergencias, 😉.
- Puedes combinar sin problema los tipos de mango; como quiera va a salir deliciosa.
- Si tu agua de mango está un poco espesa, llena una jarra con hielo y luego vierte el agua de mango, esto la aflojará y te dará una bebida muy refrescante.
- Si la guardas en el refrigerador en una jarra bien tapada te puede durar durará hasta 3 días.
DARLE UN GIRO A ESTA RECETA
- Haz agua fresca de mango y limón. Cuando vayas a licuar el mango pon el jugo de dos o tres limones.
- Sírvela con ramitas de menta fresca.
- Mézclalo con chamoy para hacer una mangonada fácil
- Mezcla con tu tequila o ron favorito.
Mango agua fresca, bebida mexicana de mango
Equipment
- Licuadora
- Jarra
Ingredientes
- 2 mangos grandes, alrededor de 2 1/2 tazas de pulpa
- ¼ taza de azúcar de caña
- 5 tazas de agua
- jugo de limón opcional
Instrucciones
- Licua el mango con tres o cuatro tazas de agua, dependiendo de tu licuadora.
- Mezcle hasta que quede suave, prueba, y ajusta la azúcar si es necesario. Si sientes que le falta sabor agrega un poco mas de azúcar. En este paso también le puedes poner jugo de limón.
- Vacía a la jara y añade el resto del agua poco a poco. Prueba y agrega mas agua si es necesario y agregue más agua si es necesario
Notas
- Si el mando tiene mucha fibra y no se licuó bien, puedes colar la mezcla de agua mangos andtes poner en la jarra.
- Si te sobra agua de mango, puedes hacer paletas.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025