Esta es la única receta de pesto vegano que necesitas, de verdad. Con esta receta de pesto vegano puedes hacer desde una pasta para una cena rápida o romántica, una ensalada, un sandwich, un dip, de verdad, lo que se te ocurra.
¿Qué es el pesto?
Creo que es importante que te diga que el pesto es un método de hacer una “salsa”. Un pesto es cuando se usa un mortero. Por eso siempre vas a ver pestos de diferentes ingredientes. El pesto clásico es el que lleva piñones, albahaca, perejil, queso parmesano y aceite de oliva.
Pero puedes hacer pesto de muchas, muchísimas cosas. Por ejemplo, el pesto de kale, o pesto de pistaches o un pesto delicioso hecho con almendras. Es más, hasta puedes hacer un pesto con aguacate, que queda superrico y es una fuente de grasa vegana superbuena para nuestro cuerpo.
¿Por qué te va a encantar esta receta vegana?
Esta receta de pesto está hecha con perejil y albahaca como el pesto clásico. Es cremosa, deliciosa, versátil y muy fácil de hacer. Se ha vuelto un básico en mi casa junto con la salsa y el hummus.
Ingredientes para hacer el pesto vegano
- Albahaca. Busca albahaca fresca, acuérdate que si empezamos con un buen ingrediente siempre vamos a terminar con un buen platillo. Usa hojas de albahaca que esté todas verdes y no tengan pedazos marchitos. Mientras más fresca la albahaca, más sabor hay.
- Perejil. Puedes usar perejil italiano o perejil chino, cualquiera de los dos funciona bien, usa el que más te guste a ti o el que tengas en casa. Al igual que la albahaca, usa perejil fresco.
- Ajo. Esta receta lleva ajo crudo.
- Sal
- Aceite de oliva. Usa aceite de oliva que sea de primera extracción en frío y que venga en botella de vidrio oscura.
- Piñones. Si no tienes piñones puedes usar cualquier otra nuez.
¿Cómo hacer el pesto?
- Reúne tus ingredientes: albahaca fresca, perejil, ajo, sal, aceite de oliva y piñones (o cualquier otro fruto seco que prefieras).
- Si vas a usar una procesadora de alimentos o una licuadora, empieza añadiendo las hojas de albahaca y perejil. Pulsa o licúa hasta que estén finamente picadas.
- A continuación, añade el diente de ajo (picado), la sal y los piñones a la procesadora o licuadora. Dale otra pulsada o licuado para combinar los ingredientes.
- Vierte lentamente el aceite de oliva mientras la procesadora o licuadora está funcionando a baja velocidad. Continúa mezclando hasta que la mezcla esté bien integrada y tenga una consistencia suave.
- Haz una pausa y prueba el pesto. Ajusta el sazón si es necesario, añadiendo más sal o cualquier otra especia que desees.
- Si estás usando un mortero, sigue el mismo proceso pero aplasta y mezcla los ingredientes manualmente hasta que estén suaves y bien combinados.
- Una vez que el pesto esté listo, transfiérelo a un frasco o recipiente hermético. Para evitar la oxidación, puedes añadir una capa fina de aceite de oliva en la parte superior antes de sellar el recipiente.
- Guarda el pesto en el refrigerador, donde puede durar aproximadamente tres semanas.
Tips para hacer el mejor pesto
- Es tan fácil como poner los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora. También lo podrías hacer con el método tradicional, a mano y usando un mortero.
- Es mejor poner las hierbas primero y darle pulsar para que se piquen, luego poner sal y el ajo en trozos para que no queden pedazos grandes. Luego poner los piñones o nuez que vayas a usar y darle pulsar.
- Al final pon el aceite de oliva y prende el procesador de alimentos o licuadora a velocidad baja hasta que todo esté bien integrado. Prueba antes de sacar del procesador y ajusta el sazón si es necesario.
¿Cómo usar el Pesto de albahaca y perejil?
Lo que normalmente hago, es preparar el pesto de albahaca y perejil y tenerlo siempre en el refrigerador y así superrápido lo puedo usar en:
- Una ensalada de papas
- En un sandwich
- En pasta como espagueti o cualquier otra pasta corta
- También queda deliciosa si lo usas con noodles de calabacín (pasta de zuchinni)
Como guardar el pesto
El pesto dura como tres semanas en el refrigerador, es normal que se ponga más oscuro de la parte de arriba. Hay veces que funciona ponerle un poco de aceite de oliva encima para evitar la oxidación. Siempre pruébalo antes de usar, tal vez hay que ajustar el sazón.
Otras receta que te pueden gustar:
Pesto de albahaca y perejil
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 3 tazas de albahaca
- 1 taza de perejil
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de piñones
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- Un paquete de pasta
Instrucciones
- Pon a cocer la pasta como indica el paquete.
- Pon el resto de los ingredientes en la licuadora o en el food processor.
- Cuando este la pasta escúrrela (no te preocupes si te queda un poco de agua) y vele poniendo el pesto poco a poco hasta que quede a tu gusto.
Video
Notas
- Si te sobra pesto guárdalo en el refri en un frasco.
- Le puedes poner un chorrito de aceite de oliva en la parte de arriba para que no se ponga negra.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024