Esta receta de pan de semillas y nueces es la solución perfecta para cualquier persona que no tolera el gluten, pero también es lo máximo para los que no tenemos problema, pues es delicioso, altamente nutritivo.
Acerca de esta receta
El pan de semillas y nueces es una deliciosa variante de pan sin harina que combina la textura crujiente de las semillas y la riqueza y sabor de las nueces.
Es un pan casero que destaca por su aroma irresistible y su aspecto visual atractivo. Las semillas, como las de girasol, calabaza, lino o chía, aportan un toque crujiente y una gran variedad de nutrientes, mientras que las nueces, con su sabor y textura distintiva, agregan un rico perfil de sabor y un toque de cremosidad.
Beneficios de comer nueces y semillas
Las semillas y las nueces son ingredientes con un alto contenido nutricional a pesar de su tamaño.
Las semillas son una excelente fuente de fibra, ácidos grasos saludables, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Además, contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden contribuir a la salud del corazón y mejorar la digestión.
Por otro lado, las nueces son una fuente de grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3, así como de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales.
Para quien es este pan
Este pan es ideal para aquellos que desean incorporar ingredientes saludables en su dieta diaria sin sacrificar el placer de comer algo delicioso. Ya sea que lo disfrutes en el desayuno, como acompañamiento en las comidas o como un tentempié nutritivo, el pan de semillas y nueces seguramente te satisfará y te dejará con ganas de más.
Ingredientes para hacer el pan de semillas y nueces
Semillas, nueces, avena y psyllium husk, que es FIBRA y la puedes comprar en mil lugares, como Amazon por ejemplo. Este tipo de fibra es una maravilla y ayuda a que TODO lo que no nos sirve en el cuerpo salga.
También lleva sal, aceite de oliva y agua. Como todo lo que hacemos en casa, lo mejor es usar ingredientes superbuenos y frescos.
¿Cómo hacer el pan?
Solo tienes que poner todos los ingredientes en el molde donde lo vas a hacer. Le pones agua, mezclas, dejas reposar y horneas. Lo único que queda es disfrutarlo.
¿Cómo y cuando comer el pan?
El pan te lo puedes comer con queso crema con finas hierbas, crema de almendra, con aceite de oliva, de coco, aguacate o hummus. Yo lo como de desayuno, lunch y hasta de botana.
Pan de semillas y nueces
Ingredientes
- 2/3 taza de avena sin gluten
- 2/3 taza de ajonjolí
- 2/3 tazas de semillas de girasol
- 2/3 taza de semillas de calabaza pepitas
- 2/3 de taza de almendras
- 2 cucharadas de psyllium husks
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 1/2 taza de linaza entera
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 1 1/3 taza de agua
Instrucciones
- En un molde para hornear pan, que estés segura que no pegue, agrega avena, ajonjolí, semillas de girasol, semillas de calabaza, almendras, psyllium husks, chia, linaza y sal.
- Mezcla bien.
- Agrega el agua y el aceite de oliva, mezcla y deja reposar de tres horas a toda la noche.
- Cuando esté listo vas a ver que la mezcla está firme.
- Mete al horno a una temperatura de 350ºF/ 180ºC por 40 minutos o hasta que la parte de arriba del pan esté doradita y el pan esté super firme al tacto.
Notas
Le puedes poner la linaza molida o entera, a mi me gusta más entera.
Revisa que la avena sea SIN GLUTEN.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta es un republish de julio 2016.
- Café frío con leche de coco dulce hecha en casa - enero 25, 2025
- Galletas paraperro hechas en casa - enero 24, 2025
- Tacos de pescado frito veganos - enero 21, 2025